Locales Provinciales

QUITILIPI: Vecinos Autoconvocados se reunieron en asamblea por el tema SEGURIDAD

Vecinos Autoconvocados de la ciudad se reunieron en Asamblea en la sede de la Asociación Amigos de Quitilipi, con la participación de instituciones y autoridades municipales, judiciales y policiales. Se aprobaron los distintos puntos del petitorio que será elevado a las autoridades provinciales.

Los Vecinos Autoconvocados por la Seguridad de Quitilipi, han elevado un contundente pedido a las autoridades locales y nacionales en busca de soluciones concretas para hacer frente al flagelo de la inseguridad que azota a la ciudad. La comunidad de Quitilipi ha expresado su profunda preocupación por el incremento de la delincuencia en la zona y ha instado a las autoridades a tomar medidas urgentes y efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.

Entre las principales demandas de los Vecinos Autoconvocados se encuentra la construcción de una segunda comisaría en la ciudad, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia. Asimismo, solicitan la implementación de casillas policiales con personal permanente en las principales arterias y puntos estratégicos de Quitilipi, así como en sectores vulnerables y alejados del centro urbano.

Además, los vecinos exigen un incremento en la presencia policial, con más personal, móviles y recursos materiales para llevar a cabo patrullajes continuos en la ciudad, especialmente en horarios y zonas de mayor riesgo. También solicitan la realización de controles vehiculares y operativos especiales para prevenir robos y arrebatos, así como la instalación de cámaras de seguridad y alarmas vecinales.

En un llamado a la acción, los Vecinos Autoconvocados han solicitado a las autoridades provinciales y nacionales que se sumen a sus reclamos y trabajen en conjunto para implementar un plan integral de seguridad que aborde de manera efectiva la problemática de la inseguridad en Quitilipi. Asimismo, han propuesto la creación de una Comisión de Vecinos por la Seguridad, integrada por representantes de la comunidad, para monitorear y exigir el cumplimiento de las medidas propuestas.

Ante la grave situación de inseguridad que atraviesa la ciudad, los Vecinos Autoconvocados hacen un llamado a la solidaridad y la colaboración de todas las fuerzas vivas de Quitilipi, así como a la ciudadanía en general, para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que permitan recuperar la tranquilidad y la paz en las calles de la ciudad.

PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente Ariel Lovey y miembros de su gabinete, así como concejales locales como Ayrton Urlich, Carina Ferreira, Carlos Alfonso, Sergio Pierdominici, Natalia Godoy, y el presidente del cuerpo, José Osiska. También asistieron autoridades judiciales, incluyendo a la jueza de faltas municipal Dra. María de los Ángeles Esquivel y la jueza de paz Dra. Cecilia Marinic, así como autoridades policiales como el Comisario local Juan Coman y el Supervisor de la Zona VIII, Crio Insp. Rafael Aguilar.

 

INVITACIÓN A TODA LA COMUNIDAD

El Concejo Deliberante de Quitilipi invita a toda la comunidad a participar esta noche en la sesión donde se tratará el petitorio de la Asamblea Vecinal para aprobar medidas de seguridad. El objetivo es elevarlo al Intendente Municipal, al Gobernador Leandro Zdero, y a los legisladores provinciales y nacionales, instándolos a sumarse a los reclamos de la comunidad quitilipense. La reunión se llevará a cabo hoy jueves a las 20 Hs.

LOS PUNTOS DEL PETITORIO

I. Gestión inmediata para la construcción urgente de una segunda Comisaría local.
II. Implementar a la brevedad casillas policiales con personal permanente en las arterias principales y puntos estratégicos de la ciudad, como también en sectores alejados del casco céntrico y barrios donde se comercializaría estupefacientes.
III. Mayor presencia policial dotando a la comisaría de más personal de forma permanente, sumando móviles y policía motorizada, como así también recursos materiales y necesarios, para que puedan realizar patrullajes las 24 horas en la zona céntrica y barrios de nuestra ciudad.
IV. Realización de más controles vehiculares, operativos especiales en horarios de ingresos y egresos de los trabajadores para evitar que sean víctimas de robos y arrebatos, como también en horas de la madrugada.
V. Instalación de cámaras de seguridad e implementación de alarmas vecinales tomando de referencia la vecina ciudad de Sáenz Peña que a la fecha lleva 409 cámaras instaladas por el municipio y hace días anunciaron la instalación de 90 nuevas cámaras de vigilancia.
VI. Impulsar a través de nuestro Gobernador Leandro Zdero, Diputados Provinciales, Diputados Nacionales y Senadores de una reforma del código penal y procesal penal de la República Argentina.
VII. Creación de la Comisión de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad que estará integrada por representantes de las instituciones locales, fuerzas vivas, delegados barriales, entre otros. Su principal e inherente función será la de monitorear y exigir el cumplimiento de los anteriores puntos demandados.

Dejar un comentario