Policiales Provinciales

SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL: EL MINISTRO DE SEGURIDAD ACOMPAÑÓ EL ACTO DE ASCENSO DEL PERSONAL

Durante la ceremonia, Matkovich transmitió el saludo del gobernador Zdero para todo el personal que obtuvo su ascenso, señalando que “esto también es un reconocimiento a la labor que desarrolla la conducción superior y cada uno de los hombres y mujeres que integran esta Institución; con el respaldo de esta gestión de gobierno”.

Este viernes, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich estuvo en el Instituto de Formación Penitenciario, donde, acompañado de las autoridades del mismo y funcionarios del área, recorrieron las instalaciones y participaron del acto de ascenso al personal del Servicio Penitenciario.

El funcionario también hizo referencia a la promoción y lo calificó como muy importante, resaltando que “en 16 años es la primera vez que en coincidencia con el día del Servicio Penitenciario, está firmado el decreto por el cual se promueve al grado inmediato a aquellos que así lo merecen”. También remarcó “desde nuestro gobierno tenemos claro lo que en materia de capacitación pretendemos, proyectamos como prioridad que sea una escuela para la formación de futuros hombres y mujeres penitenciarios; estamos muy cerca de lograrlo, porque hay una decisión política de nuestro gobernador y de este ministro de llevar adelante una reestructuración del servicio, tanto aquí como en el servicio de seguridad de la Policía de la Provincia, tras años de abandono y desidia hacia las instituciones” .

Para finalizar, el Ministro adelantó una próxima incorporación a la institución de 220 efectivos a la institución, como así también el mejoramiento edilicio a la unidad de detención.

Presidieron la ceremonia de ascenso de penitenciarios el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Gilda Maidana, el sub jefe Alcaide Gral. Fabián Sotelo, el Subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (r) Juan de La Cruz, el Subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal Crio. Gral (r) Ángel Domínguez, Estado Mayor Penitenciario, Directores y Subdirectores Generales.

Dejar un comentario