Locales

Quitilipi hizo el lanzamiento de los Carnavales 2024: Una Fiesta de Alegría y Solidaridad

🔴CARNAVALES 2024🔴

El Municipio de Quitilipi realizó el lanzamiento de los Carnavales 2024, que contarán con la presencia de las tres comparsas de la ciudad: Irupe, Marabú y Araí. Las fechas para el evento son el 27 de enero y el 03 y 10 de febrero.

En una reunión encabezada por el Intendente Ariel Lovey, acompañado por los funcionarios Ariel Frete, coordinador de gabinete, Ruben Fortini, coordinador de cultura y el concejal Ayrton Urlich, dio a conocer a las autoridades de las diferentes comparsas el aporte que realizará el municipio para la realización del Carnaval 2024.

El Municipio hará un aporte de 3 millones de pesos a cada comparsa para cubrir los diferentes gastos que deben afrontar para salir a desfilar cada noche de corsos.

Lovey dijo que la municipalidad se hará cargo del sonido, mediante licitación y de la logística para las 3 noches de carnavales en el Corsódromo «Alicia Mabel Villacorta».

Además, todo lo recaudado durante los carnavales se destinará a las comparsas, y el 20% se distribuirá entre diversas instituciones locales que participaron en la edición 2023 y volverán a participar éste 2024. Las instituciones son Casita del Sol, Amigos de Quitilipi, el Hospital Dr. Emilio Rodríguez, ALCEC, Liga Quitilipense de Fútbol y RAM (Hogar de Ancianos).

El intendente Ariel Lovey destacó que el objetivo principal es garantizar la realización de los corsos para que Quitilipi se convierta en el centro de los carnavales. Es el momento de explotar y aprovechar que otras localidades no realizan estos eventos. El municipio se encargará de la logística para asegurar que los carnavales se celebren sin problemas.

También se ha decidido que no habrá competencia entre las comparsas y que la última noche la apertura estará a cargo de los chicos con capacidades diferentes.

El precio de la entrada será accesible para todos, y se espera que la comunidad disfrute de este evento único en la ciudad.

Definitivamente Los Carnavales 2024 de Quitilipi serán un gran espectáculo.

Dejar un comentario