Actualidad Nacionales

Massa: «Si el martes no está resuelto el abastecimiento de combustibles, las petroleras no podrán exportar»

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, ordenó a las empresas del sector petrolero que normalicen el abastecimiento de combustibles para el martes próximo bajo amenaza de no permitirles exportar petróleo.

«Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos«, sostuvo  Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Al respecto, dijo que “el sector petrolero argentino está batiendo récords de producción” y que “en algún momento hubo algunos que especularon con que seguir fuera el resultado electoral iba a haber una devaluación”.

“Otros especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento, y se hablaba de 20% de aumento o de 40% entonces guardaron”, añadió Massa.

El candidato presidencial dijo que “el sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento global” y enumeró que “tiene tipo de cambio diferencial para liquidar, tiene reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar”

Además de amenazar a las empresas de no dejarlas exportar, dijo que “les guste o no les guste a las empresas vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles”.

Aprovechando la crisis, este sábado el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue a cargar nafta este sábado en una estación de servicio de zona norte y cuestionó al oficialismo por el faltante de combustible que se está registrando en el país.

«El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios», sostuvo Milei, sostuvo Milei, que fue abordado por
trabajadores y clientes, quienes le pidieron selfies durante treinta minutos.

 

Fuente: NA

Dejar un comentario