Actualidad Nacionales

Cuánto vale el dólar blue tras las últimas medidas del gobierno

En el mercado informal el billete iniciará la cotización a $ $ 1.100.

El dólar blue iniciará las operaciones de este martes a $ 1.100, luego que se estabilizará la difusión del precio de su cotización.

Durante la jornada de ayer el mercado sinceró el precio de la divisa, que había entrado en una zona de opacidad durante los últimos días de la semana pasada con profundas divergencias en la publicación de su valor.

En tanto, el dólar MEP tendrá un valor de $ 899,33 y el Contado con Liquidación de $ 935,19. Esta cotización tuvo una fuerte caída en la víspera de 16%, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la ampliación de un tipo de cambio diferenciado para todas las exportaciones.

La medida que fue publicada hoy en el Boletín Oficial permite la liquidación del 30% a través del CCL y el 70% restante a través del Mercado Unico y Libre de Cambio (MULC).

Por su parte, el dólar mayorista se mantiene en $ 350 y según prometió el Ministerio de Economía mantendrá ese valor hasta el 15 de noviembre donde comenzará a aplicarse un esquema de devaluaciones diarias.

A su vez el oficial vale $ 365,50 y el dólar tarjeta para consumos en moneda extranjera mantiene el valor de $ 735,82, al igual que el dólar “Ahorro”

La diferencia entre el blue y el “tarjeta” le otorga una ventaja cambiaria de $ 370 por dólar a los sectores de mayores recursos con capacidad de gasto en el exterior.

Dejar un comentario