Elecciones 2023

Agustín Rossi en Chaco: “Los invito a pensar un gobierno de unidad nacional entre todos los que defendemos la educación, la salud y las universidades públicas”

El candidato a vicepresidente aseguró que “hoy el eje de la discusión política en la Argentina cambió, y hay que darle una respuesta nueva al conjunto de la sociedad argentina. Esa respuesta nueva es la que encabeza Sergio Massa”.

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria y Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, llegó este jueves a la provincia del Chaco, en la recta final de la campaña que definirá al próximo presidente de los argentinos y argentinas el próximo 22 de octubre.

Rossi, quien acompaña en la fórmula al candidato a presidente Sergio Massa, compartió un discurso y una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista local, donde llamó a todos los sectores “a pensar en un gobierno de unidad nacional entre todos aquellos que defendemos la educación, la salud, y las universidades públicas”

“Somos mucho más los argentinos y argentinas que creemos en la justicia social, en la movilidad social ascendente. Somos muchos argentinos los que defendemos Malvinas y nuestro rol en esta etapa histórica es poder convocarlos a todos para construir una nueva instancia de gestión y de política en la Argentina”, amplió el candidato.

En un análisis del contexto político nacional, Rossi aseguró que “hoy el eje de la discusión política en la Argentina cambió, y hay que darle una respuesta nueva al conjunto de la sociedad argentina. Y esa respuesta nueva es la que encabeza Sergio Massa”.

En cuanto al contexto local, Rossi ratificó su apoyo al gobernador Jorge Capitanich al expresar que “las elecciones no califican a los dirigentes, sino que los posicionan transitoriamente determinadas situaciones. Coqui no solamente ha sido el mejor gobernador en la historia del Chaco, sino que es un dirigente imprescindible para la Argentina que viene”.

Y sobre el escenario internacional, Rossi recordó que hace tres años “no teníamos una guerra, y hoy como mínimo tenemos dos. No parece ser el mejor momento para que sea presidente alguien que no tenga el equilibrio necesario. La Argentina necesita un presidente que tenga equilibrio, templanza, y serenidad para tomar decisiones”, remarcó.

Acompañaron a Rossi las y los candidatos de Unión por la Patria Chaco para el Congreso de la Nación: Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni, y para el Parlasur, Raúl Bittel.

Estuvieron presentes además el candidato intendente de Resistencia, Diego Arévalo; el intendente de General San Martín, Mauro Leiva; y el de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, la diputada nacional Lucila Masin y su par Juan Manuel Pedrini; el legislador del Parlasur, Julio René Sotelo; la senadora nacional María Inés Pilatti, el secretario de Organización del PJ, Sebastián Benítez Molas, junto a las y los legisladores provinciales: Rodrigo Ocampo, Claudia Panzardi, Mariela Quirós, Nicolás Slimel.

Se vienen años buenos, sería una picardía que los dejemos a la Argentina en manos de irresponsables

Rossi advirtió además acerca de las consecuencias de los modelos de país que plantean Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, “a contramano de los valores que sostiene la sociedad argentina”, y señaló: “vienen a proponer él “sálvese quien pueda”, que nada tiene que ver con el amor al prójimo. Nosotros hemos sido educados de otra manera”.

“Este país tuvo educación primaria obligatoria y gratuita antes de tener voto universal y secreto para los hombres en 1916 y 60 años antes de que nazca el peronismo. Hay una cantidad de valores sobre los cuales se ha construido la sociedad argentina que han estado presentes en todas las generaciones desde hace más de 150 años”, explicó.

“Están los que quieren volver al pasado inmediato sin beneficio de inventario, y están los que nos quieren llevar a un pasado mucho más trágico, como el de la dictadura, planteando una cantidad de propuestas que son un salto al vacío”, amplió Rossi. Además subrayó que, dado el contexto internacional, “se vienen años buenos, sería una picardía que los dejemos a la Argentina en manos de irresponsables”

«La única manera de resolver el problema de la inflación es tener más dólares»

Rossi dedicó buena parte de su discurso a realizar un análisis de la situación económica y de las propuestas en esta materia que plantea Sergio Massa. “Me indigna que te digan que con la dolarización van a resolver todo, cuando es lo contrario”, expresó.

“Cuando sube el dólar, suben los precios. Entonces lo que necesitamos es que el dólar no suba, y sube porque hay pocos dólares. Hoy hay pocos dólares porque tenemos una sequía que nos sacó 21.000 millones de dólares. Por el río Paraná salieron 1.300 barcos menos de lo que salieron en el año pasado”, explicó.

“Lo que necesitamos entonces es tener más dólares y hay tres maneras de hacerlo: una es endeudarse, casillero ya ocupado porque Macri gastó toda la capacidad de endeudamiento. La otra es vender empresas públicas como hicieron en los 90, que es algo que resuelve un problema de stock pero no resuelve el problema de flujo, se gasta esa plata y tenés el mismo problema. Y la tercera es vendiendo más de lo que compramos”.

“La única manera de resolver el problema de la inflación en Argentina es tener más dólares con más exportaciones, y el único propone esto es Sergio Massa”.

Propuestas de Unión por la Patria

“Somos peronistas y entendemos lo que significa el concepto de la planificación”, subrayó Rossi, quien adelantó varias de las iniciativas de Unión por la Patria para los próximos años: “En los próximos 10 años la Argentina tiene que construir 750.000 viviendas para resolver el 50% del déficit habitacional. Nosotros construimos en estos cuatro años con Alberto, 140.000. Macri entregó 14.000, 10 veces menos. Pero tenemos que hacer mucho más”.

“Por eso Massa explicó su propuesta en el último debate. Reivindica el concepto de casa común, que es un concepto que aportó el Papa Francisco para el cuidado del ambiente y habla de casa propia”, amplió.

“Massa habla de casa propia con dos políticas públicas muy fuertes: Por un lado, créditos hipotecarios actualizables por coeficiente de variación salarial, es decir, que van a aumentar la cuota solamente si aumenta el salario, no como hicieron estos con los créditos UVA. Y, en segundo lugar, el acceso al lotes con servicios para autoconstrucción”.

Recorrida por la toma de agua del Segundo Acueducto

Previamente, el candidato a vicepresidente y Jefe de Gabinete de la Nación recorrió las obras de la toma de agua del Segundo Acueducto del Interior.

Se trata de la obra hidráulica más grande de Latinoamérica, que con 512 kilómetros de cañería, transportará agua tratada desde el río Paraná hacia 26 localidades del interior de la provincia y garantizará la provisión de agua potable a más de 500.000 personas.

Dejar un comentario