Policiales Provinciales

Zdero: “Necesitamos que la policía recupere la confianza con los chaqueños”

🔴ASUMIÓ LA NUEVA CÚPULA POLICIAL🔴

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovic, tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía del Chaco. Asumió como jefe de la policía el comisario general retirado Fernando Javier Romero y como subjefe, el comisario general Manuel Victoriano Silva. “Estoy seguro de que estarán a la altura para garantizar el orden y la paz social en esta provincia que tanto lo necesita”, expresó el primer mandatario.

Zdero aseguró que en su gestión buscará jerarquizar a la Policía. “Necesitamos chaqueños seguros y para eso queremos cuidar a nuestra policía, que son quienes nos cuidan”, expresó y marcó como prioridad que la fuerza policial recupere la confianza de la gente.

En este sentido, se dirigió al personal policial y expresó: “El don de la buena gente tiene que estar manifestado en cada acción, en cada actuar de las fuerzas a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Sostuvo que dará “una palmada de aliento a los policías que hacen las cosas bien y vamos a marcar también cuando eso no suceda”.

Así, subrayó que desde su gestión de gobierno respaldarán a la policía; “hemos sentido que durante años no han tenido el respaldo necesario”, indicó y agregó: “Necesitamos hoy más que nunca, que la Policía del Chaco vuelva a recuperar esa confianza con los chaqueños”.

Como parte de estas políticas públicas, Zdero anunció que durante su gestión de gobierno formarán nuevos efectivos policiales todos los años. Y para ello el Instituto Superior de Formación Policial pasará a órbita de la Policía del Chaco. “Creemos que la formación tiene que estar en quienes conocen. No se pueden delinear políticas de seguridad y menos formar a quienes nos tienen que cuidar, si no han sentido el silbido de las balas entre sus cabezas”, sostuvo.

Aseguró que las acciones llevadas adelante en materia de seguridad no van a significar grandes erogaciones. “Cuidar a los chaqueños significa invertir y tenemos la firme convicción de invertir en nuestra policía”, agregó.

Por otro lado, Zdero se refirió a que, junto a la policía se recuperará “el derecho a circular que por muchos años los chaqueños han tenido el impedimento”. Defendió el derecho a la protesta, pero sostuvo que los cortes son “una forma que no es correcta, que no es natural”.

En el acto realizado en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía además se brindó un reconocimiento a ex jefes de policía y se realizó una invocación religiosa por parte del capellán policial diacono permanente, José Luis Flores y el pastor evangélico policial, sargento primero Alfredo Ávalos.

Apoyo irrestricto al buen policía

A su turno, el ministro de Seguridad destacó el rol de la Policía del Chaco “que nació con la provincia misma”. Sostuvo que es una institución que está “arraigada en el corazón” de la ciudadanía y por ello manifestó: “Vengo a renovar aquello que alguna vez manifesté, que es el apoyo irrestricto al buen policía, porque sin ellos nosotros no podemos hacer buena seguridad”.

Matkovic apuntó a la importancia de incorporar nuevos agentes, medida que no se realiza en los últimos años. “Eso es abandono, eso es falta de compresión y compromiso no solamente con la institución sino con toda la ciudadanía”, aseveró.

Asimismo, aseguró que pondrán en marcha “el mayor plan de prevención del delito”. Indicó que estará dirigido no solamente al área metropolitana, “que es donde más sentimos este flagelo”, sino también a la seguridad rural. “Debemos proteger nuestros productores, a la gente de campo que tanto brinda para que nosotros podamos hoy estar en el lugar que estamos como provincia”, manifestó.

“Nos sobra el coraje y la valentía”

Hoy es un día de fiesta para la policía”, sostuvo Fernando Romero, al indicar que “con autorización del gobernador”, la Escuela de Policía “va a quedar en manos de la institución para formar a nuestro hombres y mujeres”.

Por otro lado, agradeció a su familia y camaradas que les brindaron apoyo “para emprender esta misión, que es muy difícil”. Destacó la confianza depositada del gobernador y vicegobernadora: “Aceptamos con gusto el cargo, no es ninguna cruz para nosotros hacernos cargo de la institución”, sostuvo.

En tanto, se dirigió la ciudadanía y pidió que “confié en su policía”. “Nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para brindar seguridad, que es la misión para la que fuimos llamados”.

Romero recordó a “los 39 héroes caídos en cumplimiento del deber” y a sus familias. “Nunca me olvido de nuestros caídos, que son los que protegen a todos nuestros camaradas en el servicio”, expresó.

Aseguró además que, junto al subjefe Manuel Silva, trabajarán para brindar seguridad a la comunidad chaqueña. “Tal vez seremos pocos policías, siete mil policías para toda la provincia, pero nos sobra el coraje y la valentía para darle seguridad a los chaqueños y a eso nos vamos a dedicar de ahora en más”, concluyó.

Dejar un comentario