Actualidad Provinciales

ZDERO CON EQUIPOS DE SALUD NACIONALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El Gobernador electo de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero y el Dr. Adolfo “Dolfi” Rubinstein quien comanda los equipos Técnicos de Salud de Juntos por el Cambio, en el esquema de Patricia Bullrich presidente de la Nación, se reunieron este martes en Bs. As. para abordar la realidad sanitaria del Chaco y del país.

Durante este encuentro, el Dr. Rubinstein brindó su apoyo personal, su experiencia y la asistencia necesaria hacia Zdero y los chaqueños, en materia sanitaria. En este sentido, Zdero expresó: “Estoy muy agradecido, con el Dr. Rubinstein y al equipo, porque estamos convencidos que con la salud no se juega, vamos a avanzar en el Chaco con nuestro Plan de Salud Integral que nos permitirá fortalecer el sistema sanitario con más médicos, medicamentos e insumos, tan necesarios y reclamados en cada rincón de la provincia; administrando bien los recursos y con políticas sanitarias que lleguen de verdad a la gente”.

Cabe destacar que, el Dr. Rubinstein es Médico y político argentino, pertenece al partido de la Unión Cívica Radical y entre 2017 y 2018 se desempeñó en el cargo de Ministro de Salud y luego, como el único Secretario de Gobierno de Salud Pública de la Nación. Médico graduado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (en Boston, Estados Unidos), diplomado en Economía de la Salud en la Universidad de York (en York, Reino Unido) y doctor en Salud Pública de la UBA y actualmente Director del Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS) del IECS, creado con el propósito de contribuir al debate público y a la toma de decisiones informada sobre políticas de salud, mediante el análisis y asesoramiento a gobiernos, instituciones y organizaciones de salud a nivel nacional, regional e internacional.

Dejar un comentario