Elecciones 2023 Provinciales

Zdero apoyó la candidatura a intendente de Roy Abelardo Nikisch

El gobernador electo también denunció un «operativo retirada» y un «Estado quebrado» en Chaco, significativas definiciones tras las primeras reuniones con el gobierno saliente de cara a la transición.

Juntos por el Cambio Chaco, con el gobernador electo Leandro Zdero y el candidato a intendente de Resistencia Roy Nikisch encabezando la mesa, manifestó su apoyo a Patricia Bullrich y lanzó la candidatura de este último en el Amerian Hotel de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre y de las municipales del próximo 5 de noviembre. «Estamos camino al cambio», dijeron, acompañado por distintos dirigentes y candidatos a diputados nacionales y del Parlasur.

Junto a Zdero y Nichisch, estuvieron en la mesa principal Delfina Veiravé, candidata a parlamentaria del Mercosur, y los candidatos a diputados nacionales Gerardo Cipolini, Carolina Meiriño y Carlos Favaron.

«Estamos acá para ratificar nuestro compromiso, desde nuestro espacio político y desde la provincia del Chaco, para pronunciarnos en un fuerte apoyo a nuestra candidata a presidente Patricia Bullrich y también venir a presentar en la ciudad de Resistencia a los candidatos a diputados nacionales. Queremos hacer una pronunciación que es pedirle a los chaqueños que nos acompañen el próximo 22 de octubre para dar vuelta esta página que nos atrevimos el 17 de septiembre y que las cosas que soñamos, diagramamos y necesitamos para Chaco necesitan también el acompañamiento de un gobierno nacional con determinación y coraje», dijo Zdero quien resaltó la imagen de la candidata de JxC.

Zdero denunció durante la conferencia un «operativo de retirada» y un «Estado quebrado», significativas definiciones tras el proceso de transición ordenada que comenzó hace más de una semana y que contó con la reunión de equipos del gobierno entrante y saliente. «Van a dejar un Estado estallado, un Chaco difícil de poder encaminar», sintetizó.

Continuando con su apoyo a Bullrich, pidió decidir «inteligentemente. «No podemos ir a un salto al vacío y que ese voto sea la representación genuina de lo que los chaqueños necesitamos. Nuestros diputados son la garantía de la defensa irrestricta de los intereses de los chaqueños.

APOYO A NIKISCH
El gobernador electo también resaltó su «firme apoyo» a la candidatura de Roy Nikisch. «Creemos que de esa manera también podemos resolver los problemas y las deudas pendientes que tenemos los resistencianos con la falta de prestación de servicios, con una ciudad desbastada», dijo y agregó: «El 5 de noviembre tenemos la gran oportunidad de que termine una historia en la ciudad de Resistencia, la pelea por el poder entre gobernador y el intendente acá junto a Roy, vamos a trabajar para realmente recuperar la Resistencia que todos queremos».

Por su parte Nikisch manifestó: «Después de 40 años de democracia siento vergüenza de estar diciéndole a los vecinos de la capital de nuestra provincia que íbamos a arreglar las calles de tierra, que íbamos a recolectar los residuos, que íbamos a colocar un faro, una luminaria, que ibamos a limpiar los canales». «Queremos gobernar Resistencia para iniciar un proceso de cambio serio y responsable, austero, transparente, honesto de cara a cada vecino», añadió.

«Se terminan las peleas, se terminan las diferencias, se terminan los egos», dijo Nikich refiriéndose a la relación entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez. «Es muy grande el dolor que siente la familia de Resistencia», sentenció el candidato a intendente.

ZDERO SOBRE LA ELECCIÓN NACIONAL
Las elecciones generales del 22 de octubre volvieron al foco de la conferencia durante las preguntas realizadas por los periodistas presentes. Al respecto habló sobre la diferencia que representaría para él gobernar la provincia con Bullrich en la presidencia y cómo sería con otro presidente electo. «Patricia tiene equipo, conoce el territorio, tiene la determinación y el coraje para enfrentar el desafío que tenemos en la provincia del Chaco, conoce el Chaco. Ha venido varias veces, eso la diferencia de otros candidatos».

Cuestionó a Massa y lo definió como «el conductor del Titanic». También apuntó a Milei: «Tampoco es magia y la posibilidad de un salto al vacío porque en la provincia del Chaco tenemos que reparar. Se preguntaron los chaqueños qué vamos a hacer con los hospitales inconclusos frente al planteo de una obra pública que no se debe sostener sino es solamente por la expresión privada, se imaginaron la posibilidad de conectar El Impenetrable».

Fuente: Diario Chaco

Dejar un comentario