Actualidad

TUCUMÁN: LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER ACOMPAÑÓ EL 51° ENCUENTRO DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

La vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider acompañó, esta semana, el 51° Encuentro del Parlamento del Norte Grande que se realizó en Tucumán. Las autoridades gubernamentales locales dieron la bienvenida a las provincias representadas por sus vicegobernadores y legisladores. “Estamos convencidos de que este tipo de encuentro, es la forma de potenciar el federalismo en este gran norte que integramos las 10 provincias argentinas. Trabajamos en reforzar todo lo que tenga que ver con las políticas públicas y llevar a cabo un trabajo en conjunto con proyectos importantes para la promoción y el desarrollo a nivel regional”- señaló Schneider.

En el inicio de la jornada, el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, dio la bienvenida a los vicegobernadores que integran el Parlamento del Norte Grande, donde se realizó el encuentro bajo la consigna «Federalismo en Acción por una Argentina Unida». “El objetivo es promover la cooperación y el desarrollo equitativo en todas las regiones del país, con el objetivo de fortalecer los lazos interprovinciales en beneficio del desarrollo social, económico y productivo”- agregó Schneider.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hacia el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo y la intendente de San Miguel de Tucumán, Dra. Rossana Chahla. Asimismo, el mandatario dio un discurso de bienvenida a los funcionarios del NOA-NEA, luego se procedió al intercambio de obsequios protocolares. Por último, los vicegobernadores visitaron la Casa Histórica e hicieron un recorrido guiado por la emblemática cuna de la independencia.

Dentro de las jornadas, jueves 16 y viernes 17, las Energías renovables, sector productivo y obra pública, estuvieron entre los temas más resonantes, entre las iniciativas presentadas por los diputados chaqueños en la 51 Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande con la participación de diputados de las 10 provincias que componen el NEA y el NOA. También se propició un encuentro con representantes de Universidades de la región para abordar temas vinculados al funcionamiento y el financiamiento de las mismas.

Estuvieron además presentes, los vicegobernadores de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder; de Formosa, Dr. Eber Wilson Solís; de Jujuy, Alberto Bernis; de La Rioja, Teresita Madera; de Salta, Antonio Marocco; y el presidente de la cámara de senadores de Catamarca, Horacio Gutiérrez en representación del vicegobernador de dicha provincia; la presidente de la Legislatura chaqueña, Carmen Delgado junto a los legisladores: Iván Gyöker, Maida With, Dorys Arkwright, Zulma Galeano, Silvina Canteros Reiser, Paola Benítez, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Atlanto Honcheruk, Francisco Romero Castelán y Patricio Pavón.

Dejar un comentario