Provinciales

TIEMPO DE PAZ: EL GOBIERNO ASISTIRÁ EN ESTAS FIESTAS A LOS MÁS VULNERABLES, SIN INTERMEDIARIOS

🔴CHACO🔴

En el marco de la firma del Pacto Chaqueño con los intendentes, el gobernador anunció el programa de ayuda social por 601 millones de pesos para asistir a las personas y familias vulnerables en este fin de año.

El gobernador Leandro Zdero anunció, este martes en el marco de la firma del Pacto Chaqueño con los intendentes, el programa “Tiempo de Paz”, una acción inmediata para para asistir a las personas y familias más vulnerables de toda la provincia. Se destinarán 601 millones de pesos que serán distribuidos en los municipios, de acuerdo a los índices de coparticipación.
“Los intendentes podrán comprar pan dulce y lo que requieran para ayudar a sus comunidades, al comercio local, al emprendedor o al panadero, y de esa manera reactivar la economía local”, dijo y adelantó que luego de la firma del acuerdo instrumentarán las acciones necesarias para que los fondos puedan estar garantizados en el transcurso de la semana.
La medida es instrumentada a partir del pedido de los intendentes para contener la situación actual. “Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo. Este es el momento de ponernos espalda con espalda, codo a codo, para trabajar por los chaqueños en tiempos tan difíciles”, sostuvo.
“Queremos sentar las bases entre el gobierno provincial y las administraciones locales en un valor fundamental para nosotros que es el respeto institucional que tenemos que tener desde el gobierno para con los intendentes y los intendentes para con la gente”, concluyó.
Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño y la subsecretaria de Municipios, Sonia Galarza.

Nuevo Comienzo
El intendente de Resistencia Roy Nikisch valoró la decisión de destinar recursos provinciales a los municipios para ayudar a las familias a pasar de mejor manera las fiestas. “Está política está mostrando también un nuevo camino”, resaltó.
El jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini agradeció la convocatoria y la posibilidad de generar una relación institucional, sin banderías políticas. “Tenemos muchas expectativas que esta nueva administración tenga en cuenta a los municipios y a los ciudadanos del interior”, expresó y celebró los esfuerzos para poder acompañar a los ciudadanos en un fin de año que será complicado.
El intendente de Corzuela Rafael Carrara destacó la importancia del anuncio en este contexto económico complejo. “Vemos con buenos ojos esta iniciativa; el gobernador entendió que había que tener un aporte para las familias más vulnerables en este fin de año”, celebró.

Dejar un comentario