Locales Provinciales

SE INAUGURÓ UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN QUITILIPI Y SE HABILITÓ RIPIO EN TRES ISLETAS

🔴PROVINCIALES🔴

En ambas localidades la Provincia intervino sobre áreas rurales, para garantizar el derecho a la identidad y mejorar la transitabilidad diaria.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, inauguró este viernes en Quitilipi las refacciones en el edificio del Registro Civil y un Centro de Documentación Rápida en la localidad de El Palmar. Además, habilitó 19.700 metros de ripio que beneficiará a familias de distintos parajes en la zona rural de Tres Isletas.

“Era una obra necesaria, para garantizar un derecho primordial que es el derecho a la identidad”, expresó el mandatario. La obra tuvo una inversión de $2.961.558,78 (obra $1.561.558,78; mobiliario $1.400.000,00) con financiamiento a cargo del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Se trata de una oficina refaccionada para el CDR otorgando así un espacio en donde se puedan realizar documentaciones y trámites registrales varios, en un ambiente acorde y cómodo.

El ministro Chapo manifestó: “por primera vez en su historia El Palmar va a poder realizar aquí su DNI, sin tener que ir a Quitilipi; es un logro muy importante en el último tramo de nuestra gestión”.

El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, destacó la obra y valoró que «después de 18 años la gente de toda esta zona podrá tramitar su DNI en su localidad”.

Agradeció la decisión política del gobernador Capitanich en cuanto a la instalación del CDI y remarcó: “Beneficia a toda la comunidad ya que más de 8 mil personas de los distintos parajes podrán tramitar su documento en este lugar”.

Luego, el gobernador se trasladó a El Boquerón, en Tres Isletas, donde participó de la inauguración de obras de enripiado. Demandó una inversión de $134.120.000,00 (material: $35.000.000,00; Flete $99.120.000,00). La traza intervenida alcanzó 19.700 metros.

Con esta obra, resultan beneficiadas cerca de 40 familias del paraje El Boquerón, de 20 a 30 familias de Salto “La Vieja”, y 15 familias de Colonia Lalelay, en una zona donde funcionan centros comunitarios, religiosos y educativos.

Dejar un comentario