Provinciales

Sáenz Peña: Se realizó un homenaje a Hugo Alberto Mathot en el Museo de la Fundación

Este martes, en el Museo de la Fundación se llevó a cabo un homenaje al reconocido hombre de medios Hugo Alberto Mathot, junto a la inauguración de un espacio histórico que exhibe los objetos que le pertenecieron.

La directora de Museos de la Municipalidad, Mariela Valenzuela, comentó que se habilitó una exposición temporal de dichos objetos que la familia le prestó al municipio. Elementos como máquinas de escribir, grabadoras, radios… que utilizaba en su labor como locutor.

La puesta en valor, a través del trabajo del museo en cuanto a identidad y pertenencia, permite destacarse como un ciudadano ejemplar y tiene como uno de sus objetivos incentivar a la comunidad en distintos valores. La directora expuso que fue una persona comprometida socialmente, muy solidaria, e involucrado en distintas instituciones; haciendo alusión también, a la creación del parque “Rayito de Sol” ubicado en calle 12 y avenida 1, como iniciativa de Hugo Alberto Mathot junto a su grupo de trabajo.

En el acto, además se detallaron las distintas actividades durante su carrera, permitiendo además la incorporación de fotografías, entre otras cosas, al archivo histórico del museo.
Estuvieron presentes familiares de Hugo Alberto Mathot, amigos y funcionarios municipales.

Dejar un comentario