Provinciales

Rige alerta amarillo por tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes con intensas ráfagas en diferentes zonas de la provincia del Chaco. En este sentido Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando serían los departamentos afectados.

Según el SMN, el área podría ser afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según informó el organismo nacional, el alerta afecta además al territorio de las provincias de Misiones y Corrientes y al noreste de Santa Fe.

Para los habitantes de los lugares bajo alerta, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Dejar un comentario