Deportes

Racing venció a Lanús en la despedida de Sand y se encamina hacia los cuartos

El goleador de 43 años se despidió del fútbol profesional ante su gente y frente a la Academia, que supo imponerse.

En un partido de la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing se impuso por 2-0 ante Lanús en el sur, ambos con el deseo de sumar puntos para acceder a la Copa Sudamericana y con el componente emocional de la despedida del goleador José «Pepe» Sand.
El partido llevado a cabo en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, contó con el arbitraje de Fernando Rapallini y el VAR a cargo de Diego Ceballos. En tanto, los dos goles de la Academia fueron convertidos por Baltasar Rodríguez, a los 25 minutos de iniciado el encuentro, y por Gonzalo Piovi, de penal, a los 53 minutos.
De esta manera, la Academia quedó temporalmente puntero junto a Godoy Cruz, que el lunes tendrá su duelo con Sarmiento de Junín y, además, consiguió ingresar a la Copa Sudamericana 2024.
La despedida de José Sand
Sin dudas, el momento más emotivo de la noche fue la despedida de Sand, quien con 43 años se aleja del fútbol tras sumar 173 goles en 322 partidos desde su debut en Lanús en 2007.
El correntino participó en cuatro títulos de los seis que tiene el Granate y se despidió ante Racing, el segundo equipo al que más goles le hizo en su extensa carrera con 12 tantos en 21 juegos.

Dejar un comentario