Locales

Quitilipi – Operativo DNI en el Barrio Moreno: Éxito y Continuidad tras dos meses de inicio

OPERATIVO DE DNI JUNTO AL REGISTRO CIVIL EN EL BARRIO MORENO

El día de hoy, Martes 14 de mayo, se llevó a cabo un operativo de DNI en la EEP N° 1081 «Dionisio Moreno” del Barrio Moreno. Esta iniciativa, que se inició hace más de dos meses, fue impulsada por el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, el Secretario de Pueblos Originarios de la localidad, Román Ortega, y el encargado del CIC de Nueva Población.

A través de un pedido especial para la emisión de cartas de pobreza, personal del Registro Civil local y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se trasladaron al CIC para realizar un relevamiento y recopilar solicitudes de cartas de pobreza. Todo el proceso fue autorizado por la Directora Provincial del Registro Civil, Marcela González.

En un lapso de tres días y en horario vespertino, se llevaron a cabo los trámites en el registro local, marcando así la finalización del Operativo de Colonia Aborigen.

Hoy, se dio inicio a un nuevo operativo en el Barrio Moreno, luego de realizar un relevamiento entre vecinos de pueblos originarios que se trasladaron desde la parte norte, Lote 17 de La Matanza, completaron los formularios necesarios para la gestión del DNI.

Es importante destacar que la obtención de la carta de pobreza es un requisito fundamental para acceder al trámite gratuito de DNI, subrayando la relevancia de dicho procedimiento.

La jefa a cargo del Registro Civil, Sra. Norma Soler, expresó su agradecimiento a la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Milessi, y a la directora de la escuela, Mariela Moralez, por su colaboración en este importante operativo, remarcando que la iniciativa fue desde el municipio para la realización de éste tipo de operativos, brindando más oportunidades a la comunidad para realizar sus trámites.

Dejar un comentario