Provinciales

Pronostican lluvias y descenso de la temperatura para el inicio de la semana

Después de un fin de semana con óptimas condiciones y temperaturas primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la vuelta de las lluvias y un relativo descenso de las marcas térmicas, de cara a lo que resta de la semana.

Para este domingo, se espera una temperatura máxima de 34°, con la sensación térmica un tanto más alta, y óptimas condiciones para realizar actividades al aire libre.

El lunes comenzará con el tiempo en similares condiciones, con escasa nubosidad pero la temperatura llegando a marcas importantes. La mínima se ubicaría en los 23° y la máxima treparía a los 39°, en horas de la siesta.

Para la tarde, se espera la rotación del viento, del norte al sur, con vientos que alcanzarían ráfagas de hasta 60 km/h.

El ingreso de ese frente frío incrementará las probabilidades de que se produzcan las primeras tormentas aisladas, fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas.

La inestabilidad en las condiciones del tiempo se mantendría hasta las primeras horas del miércoles, una jornada en la que comenzará a notarse un leve descenso de la temperatura, con los 16° que se esperan durante la mañana, y los 24° de máxima.

Para lo que resta de la semana, se espera que las condiciones comiencen a mejorar, de la mano a un ascenso de la temperatura: el jueves transcurriría algo a parcialmente nublado, con 19° de temperatura mínima y 30° de máxima; y para el fin de semana, las marcas térmicas continuarían en ascenso.

ACTUALIZACIÓN

CALOR INTENSO

La despedida del fin de semana largo sería con lluvia en Resistencia

Este lunes por la noche se darían las primeras precipitaciones en una jornada de mucho calor, sin embargo, el martes la temperatura tendría una notable reducción.

Las precipitaciones comenzarían a hacerse sentir a partir de este lunes en la provincia del Chaco, feriado y último día del fin de semana “XL”, con lo que el comienzo de la semana hábil sería en compañía de fuertes lluvias.

Para hoy, el cielo iniciaría parcialmente nublado, aunque desmejorado con el correr de las horas que anticipan posibles tormentas para la noche, con probabilidad de lluvia del 70%. Además, la temperatura máxima sería de 39° y la mínima de 24°, con vientos desde el norte que llegarían hasta 31 km/h.

El martes, la vuelta a la rutina se haría con lluvia durante todo el día, con probabilidades de hasta 70% desde la mañana hasta la noche y posibles tormentas aisladas. La temperatura tendría un cambio drástico, ubicando la máxima en 24° y la mínima en 22°.

Dejar un comentario