Elecciones 2023 Nacionales

Milei: «Hoy comienza el fin de la decadencia argentina»

🔴BALOTAJE🔴

El presidente electo de La Libertad Avanza llamó a todo el arco político a sumarse a su espacio. Advirtió que «no hay lugar para el gradualismo».

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatariode la Argentina, tras imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró que «se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse».

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», dijo en la noche del domingo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que «es una noche histórica» y agradeció «al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario».

Milei, agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes «desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita» y a los fiscales de ambos partidos que «cuidaron los votos».

En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que «hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia» y agregó: «Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse».

Además, agregó: “Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”.

Posteriormente, invitó a “todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que quieran sumarse a la nueva Argentina”, e indicó: “No importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, no importa qué diferencia tengamos, estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.

Con respecto al trabajo con el gobierno actual, Milei señaló: “Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10/12”.

“Es fundamental que todos aquellos que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política las últimas décadas. Tenemos problemas monumentales por delante. La inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia; problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, manifestó el presidente electo.

En un discurso brindado esta noche en el hotel Libertador, tras su triunfo en el balotaje, el libertario dijo que «es una noche histórica, en la que se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra», consideró que «a pesar de los problemas enormes que tenemos, Argentina tiene futuro pero existe si es liberal» y concluyó su discurso con su lema de campaña: «Viva la libertad carajo».

Fuente: Télam

Dejar un comentario