Deportes

Los Pumas van en busca de las semifinales del Mundial de Francia ante Gales

El seleccionado argentino de rugby presentará dos cambios con relación al equipo que venció a Japón.

Con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial de rugby, Los Pumas enfrentarán este sábado al duro equipo de Gales en el Stade de Marseille desde las 12 del mediodía. El árbitro será el sudafricano Jaco Peyper, con el cual la albiceleste tiene un récord de cuatro triunfos y 10 reveses.
En el caso de quedarse con una victoria, el seleccionado argentino jugarán en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda, que también juegan pero desde las 16 y en el Stade de France, en las afueras de París.
Si el encuentro finalizara empatado se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. De seguir la igualdad se jugará un tiempo suplementario adicional de 10 minutos como máximo con «Muerte Súbita», por lo tanto el que marca puntos gana.

De no haber variantes en el marcador la definición llegará en un competición de kicks y el vencedor será ganador del partido. Cinco jugadores por equipo patearán de tres posiciones diferente sobre la línea de 22 metros, ejecutando frente a los postes, desde del lado izquierdo y desde el lado derecho.
Los Pumas presentarán dos cambios con relación al equipo que venció a Japón: Tomás Cubelli como medio scrum por Gonzalo Bertranou (en una sorpresiva decisión) y Facundo Isa ingresará en el pack por el desgarrado Pablo Matera.
Gales es un equipo avezado, con un pack duro, aguerrido, con una gran defensa y buenas formaciones fijas. Aprovecha las falencias del rival, y juega muy bien con el pie. En el pack, también ofrecerá una significativa ausencia, la del tercera línea Taulepe Faletau quien se fracturó el brazo izquierdo.
Argentina vs Gales: probables formaciones
Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. DT: Michael Cheika.
Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams. DT: Warren Gatland.
El historial entre Los Pumas y Gales
Jugaron 24 partidos
Argentina ganó 6 veces
Gales ganó 14 veces
Empataron 4 veces
En Copa del mundo los británicos ganaron los dos encuentros: 16-7 en 1991 y 23-18 en 1999.
Esta es la cuarta vez en nueve participaciones que la Argentina juega cuartos de final: ganó dos, en 2007 ante Escocia (19-13) y 2015 ante Irlanda (43-20), y perdió dos, 1999 frente a Francia (47-26) y 2011 contra Nueva Zelanda (33-10).
Argentina vs Gales: otro datos del partido
Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Cancha: Stade de Marseille
Horario: 12 de Argentina
Televisa: ESPN y Star+ .

Dejar un comentario