Deportes

Los clubes de fútbol apoyaron la candidatura de Sergio Massa

A menos de dos semanas del balotaje, los dirigentes rechazaron la propuesta de las Sociedades Anónimas Deportivas impulsada por Javier Milei.

Los clubes Tristán Suarez y Guillermo Brown de Puerto Madryn y el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, apoyaron públicamente la candidatura de Sergio Massa este viernes, dos semanas antes del balotaje del 19 de noviembre en el que se medirá con el libertario Javier Milei, quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
«No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia. Un chico en un club es un chico menos en la calle», escribió el presidente de Argentinos Juniors en su perfil de la red social X, otrora Twitter.
El apoyo al candidato oficialista también llegó desde la cuenta oficial del club Tristán Suárez, que publicó que los dirigentes del fútbol tienen «la obligación de apoyar abiertamente la candidatura de Sergio Massa como presidente de la República».
«Los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios”, continuó el comunicado del equipo que milita en la Primera Nacional.
Además, por la misma vía, la Guillermo Brown de Puerto Madryn publicó que le dicen no las SAD “en defensa de nuestra institución”.
“No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro”, argumentó el club, también de la segunda categoría del fútbol argentino.
El presidente de Atlanta, Gabriel Greco, también se expresó en similar sintonía y dijo quela entidad de Villa Crespo «mantiene acuerdos con una agencia de discapacidad y funciona una escuela con chicos y chicas con Sindrome de Down».
«También fuimos reconocidos por nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas» manifestó el titular ‘bohemio’.
Las publicaciones hacen referencia a los comentarios esgrimidos por el candidato de La Libertad Avanza durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, donde comentó que “le gusta” el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.
“¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, había argumentado el libertario un mes antes de que el seleccionado argentino se consagrase campeón del mundo en Qatar 2022.
Por su parte, el periodista uruguayo y exvocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, sostuvo hoy que los clubes de primera y del ascenso deben apoyar a Sergio Massa ahora y «no cuando gane».
“Massa es un hombre del fútbol que quiere a los clubes al servicio de las comunidades, para los chicos, para los colegios, para la educación física”, remató.

Dejar un comentario