Provinciales

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un escrito a la Fiscalía del Estado por los pase a planta de organismos estatales en la provincia del Chaco

Este miércoles, diputados de Juntos por el Cambio, Livio Gutierrez, Carmen Brito y Sebastián Lazzarini recurriendo a la Fiscalía de Estado para revisar los actos de los últimos decretos sobre los polémicos pase a planta en la provincia de cara al 10 de diciembre.

En las últimas semanas se conoció un concurso, que presentó ciertas irregularidades, en INSEEEP, con 100 empleados a los cuales se le otorgaría el beneficio. Días posteriores, también se conocieron datos de más de 30 agentes policiales que ingresarían a las Fuerzas Especiales sin haber rendido exámenes correspondientes.

«Queremos que se revise la legalidad de los decretos, sobre todo porque entendemos que los decretos del pase a planta comprometen a la gestión futura porque termina este pase a planta en el año 2024», indicó Livio Gutierrez.

Así también, el diputado de Juntos por el Cambio expresó: «Entendemos que se viola el principio de igualdad jurídica, se viola todo lo que tiene que ver con la Constitución, más precisamente el principio de igualdad del artículo 16».

«Se viola lo que tiene que ser un concurso abierto. Solamente concursan los que están dentro de los organismos y eso es notorio, o por lo menos es notorio que se violan desde la Constitución a las leyes provinciales e incluso pactos internacionales», dijo.

Continuó: «En ese marco hemos recurrido a la Fiscalía de Estado porque el fiscal de Estado es el responsable de detectar cualquier decreto, cualquier reglamento, cualquier ordenanza o cualquier tipo de acto administrativo dictado por el ejecutivo si es violatorio o no de la Constitución».

«Decirles que entendemos que esta revisión de legalidad se la dejamos a nuestra inquietud al fiscal de estado porque él es el garante del patrimonio de la provincia y esto puede llegar a comprometer los intereses económicos de la provincia. Hemos recibido mensajes de muchas personas que están quedando afuera o por lo menos han tenido cierto tipo de discriminación en algún espacio a planta», aseguró.

Fuente: Diario22

Dejar un comentario