Locales

La UCR de Quitilipi celebró los 40 años de democracia

🔴QUITILIPI🔴

«La UCR de Quitilipi celebró los 40 años de democracia con un emotivo evento en la Sociedad Rural».

Anoche, en un evento cargado de emoción, la Unión Cívica Radical de Quitilipi conmemoró los 40 años de democracia en Argentina en un festejo realizado en la sede de la Sociedad Rural de Ruta N°16.

Durante la celebración, se rindió homenaje al padre de la democracia, Raúl Alfonsín, y se destacaron las recientes victorias electorales tanto a nivel provincial, con Leandro Zdero, como localmente, con Ariel Lovey.

El evento estuvo marcado por momentos de profunda emotividad, especialmente al recordar a los intendentes radicales de la localidad. Se entregaron reconocimientos a figuras destacadas, entre ellas «Totón» Mañanas, quien fue el primer intendente de Quitilipi tras la recuperación de la democracia en el período 1983-1985. Su hijo recibió una placa recordatoria en representación de la familia. Asimismo, se recordó a los concejales de ese período: Ernesto Leguizamón, Miguel Vucko, Carlos Urlich y Carlos Álvarez. Otro reconocimiento fue para quien fuera intendente en el período 1985-1987 Dr. Daniel Fernández Aselle, sus hijos fueron los encargados de recibir la placa recordatoria.

Momento especialmente emotivo fue el reconocimiento al Dr. Emilio Bruic, recordado médico e intendente de Quitilipi, su esposa e hijos recibieron una placa en su honor.

Carlos Urlich, ex intendente, quien dirigió unas palabras durante el evento, hizo referencia a los 40 años de democracia y al legado del ex presidente Raúl Alfonsín. Posteriormente, el intendente Ariel Lovey, presente en el evento, trasladó el saludo del gobernador Leandro Zdero y llamó a seguir trabajando juntos para mantener viva la UCR. Lovey agradeció a los presentes y a los familiares que participaron en los reconocimientos.

Para finalizar la velada, se disfrutó de un show musical a cargo de Sixto Romero y de un baile a cargo de los alumnos de la Escuela de Folclore Raíces Argentinas.

El evento fue un tributo a la historia democrática de la UCR en Quitilipi y una celebración de sus logros, valores y compromiso con la comunidad.

Dejar un comentario