Elecciones 2023 Provinciales

La Escondida volverá a votar en una mesa el 8 de octubre

Esta mañana, Mirko Nicolich, apoderado del Nuevo Espacio de Participación del Chaco (NEPAR) en La Escondida, dialogó con Chaco TV acerca de la decisión del Tribunal Electoral respecto de la mesa anulada durante las últimas elecciones en esa localidad.

En este sentido, contó que “luego de haber participado del escrutinio, de haberse celebrado una elección pacífica, normal y sin problemas, las fuerzas participantes a nivel local felicitaron al contador Alfredo Caballero, porque la primera cuenta aritmética que realizamos arrojaba su triunfo”.

“Se hace el escrutinio provisorio, después vamos todas las fuerzas, los apoderados y la militancia al escrutinio definitivo y nos enteramos que había un planteo por parte de los candidatos Barrios y Winnik que manifestaban que habría existido una inversión en los números de Juntos Por el Cambio y el Frente Chaqueño en la localidad, para intendente y concejales”, expresó Nicolich. “Cuando vamos al escrutinio definitivo, la mesa de la escondida fue escrutada por los propios jueces del tribunal electoral, no por los empleados como se hace siempre”, continuó.

“Escrutamos todas las mesas sin problemas, cuando llegamos a la 1183, hacen un planteo, a pesar de tener toda la documentación, con las mismas firmas, los mismos números, el mismo acta de cierre y el telegrama y autorizan a abrir la urna”, comentó el apoderado de NEPAR. “Una vez abierta la urna, no se podía determinar el contenido, por lo que pasan a un cuarto intermedio y al final el apoderado de Barrios y Winnik pide una elección complementaria en esa mesa”, agregó.

“A partir de esa situación, el Tribunal Electoral anula esa mesa y el intendente tiene que llamar a una elección complementaria”, mencionó Nicolich. “Nosotros apelamos ayer un recurso extraordinario y ha sido declarado admisible para su tratamiento y se remitirán las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva la cuestión”.

Dejar un comentario