Provinciales

Intendentes del PJ acompañaron el pacto que propone el gobierno provincial

Imagen de Archivo

🔴PJ CHAQUEÑO🔴

Con un pedido por el respeto a la autonomía de los municipios, intendentes del PJ acompañaron el pacto que propone el gobierno provincial

Un total de 47 intendentes e intendentas del Partido Justicialista (PJ) suscribieron este martes un acuerdo con el gobierno provincial y remarcaron la importancia del respeto por la autonomía municipal como punto central para la gobernabilidad y la convivencia democrática.

El pacto rubricado durante la jornada incluye una agenda de trabajo propuesta por el Poder Ejecutivo para atender demandas sociales con foco en la paz social y la seguridad ciudadana.

Durante la convocatoria del gobierno, las y los jefes territoriales del peronismo aseguraron que el respeto por las autonomías municipales, el federalismo, la intervención directa de las comunas en las políticas públicas que se desplieguen a nivel local y la participación de los intendentes e intendentas en los convenios con la Provincia son el punto de partida.

“Apostamos al diálogo como herramienta esencial para la paz social y la gobernabilidad, hablando, pero también escuchando”, indicó Juan Manuel García, jefe comunal de Machagai.

Las y los jefes comunales postularon también la necesidad de alcanzar consensos entre el gobierno provincial y las intendencias que permitan un trabajo conjunto que posibilite tanto gobernabilidad como un fin de año marcado por la paz social en el Chaco.

“Es muy importante que hayamos sido convocados todos los municipios de la provincia sin distinción de partidos políticos; al mensaje del gobernador Leandro Zdero lo tomamos porque creemos que la ciudadanía es lo que pide: racionalidad, respeto de las autonomías municipales y que trabajemos juntos sin diferencias en una Argentina vive tiempos difíciles”, remarcó García.

En lo que respecta a la gobernabilidad, desde el PJ se hizo hincapié en la importancia de la continuidad de la obra pública porque de esa manera se garantizan la posibilidades de desarrollo y crecimiento de todas las comunas.
“Mientras a nivel nacional se escucha que habrá recorte presupuestario, nosotros exigimos que las provincias del Norte Grande accedan a una una mirada especial como sucedía hasta el 10 de diciembre con políticas que nos permitieron realizar importantes proyectos de infraestructura”, agregó.

Reunión en Mitre y Rivadavia
Previamente a la firma del acuerdo con el gobernador, las y los intendentes del PJ mantuvieron una reunión en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia.
Durante el cónclave, las y los jefes comunales analizaron el escenario político nacional, provincial y de sus respectivos municipios.
“Definimos una serie de puntos que consideramos claves y necesarios; apuntamos a una relación madura y responsable con la gestión actual basada en irrenunciables principios de convivencia política e institucional”, sostuvo Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza.
Por su parte, Liliana Pascua, intendenta de Enrique Urien, dijo que a partir de las noticias que llegan del gobierno nacional, se esperan a corto plazo “meses complicados” por lo que es clave el trabajo conjunto entre gobierno y municipios al igual que “reforzar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los chaqueños”.

Dejar un comentario