Provinciales

Falleció el exvicegobernador Miguel Pibernus

🔴PESAR EN LA MILITANCIA RADICAL🔴

En la siesta de este miércoles, se conoció la noticia del fallecimiento de Miguel Pibernus, a sus 92 años. En redes sociales, referentes y militantes radicales lamentaron la pérdida de quién fue vicegobernador del Chaco en el período 1995 – 2001.

“Hombre sencillo, comprometido con los chaqueños. A pesar de los golpes siempre demostró austeridad en su vida”, expresó el gobernador Leandro Zdero en su cuenta en la red social X, al tiempo que manifestó su pésame a la familia.

Pibernus, fue vicegobernador de la provincia acompañando a Ángel Rozas durante su gestión del 1995-2001. El dirigente radical también fue intendente de Tres Isletas con la apertura de la Democracia en 1983, y diputado provincial.

El senador Víctor Zimmerman también se expresó en X manifestando su “profundo dolor” y definiéndolo como “un gran dirigente y militante que con su ejemplo inspiró a varias generaciones de radicales”.

Declararon duelo en el Poder Legislativo por el fallecimiento de Pibernus

La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, despidió a Miguel Pibernus, y en su memoria declaró duelo en el Parlamento chaqueño, que establece el izamiento de los pabellones a media asta por tres días.

De ideología radical que abrazó desde la adolescencia, Pibernus partió dejando un enorme legado de compromiso y dedicación en la provincia, habiendo ocupado el cargo de vicegobernador, legislador, y en Tres Isletas, municipio donde fue electo cinco veces jefe comunal, recordaron desde la Legislatura.

Nacido en Quitilipi, al año de edad se mudó a Tres Isletas, donde construyó su familia. En 1983 con el regreso a la democracia, Miguel fue electo intendente por primera vez. Continuó triunfando en las reelecciones y fue jefe comunal de manera consecutiva. En la década de los noventa, ya en provincia, llega a la diputación a la cual renuncia para ocupar el cargo de vicegobernador.

Como hombre de campo, en otra época fue presidente de la Sociedad Rural local. Fiel defensor de los reclamos del sector productivo.

Dejar un comentario