Nacionales

Este jueves, continúa el pago de la Prestación por Desempleo

🔴ANSES🔴

La ANSES informó que este jueves, 28 de diciembre, continúa el pago de la Prestación por Desempleo. En ese sentido, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a los titulares que cobren su haber de diciembre con documentos terminados en 4 y 5.

La Prestación por Desempleo es una asistencia económica que se le paga a quienes están desempleados sin justificación alguna. Los beneficiarios pueden mantener su respectiva obra social y asignaciones familiares, según informaron desde el organismo nacional.

Libreta AUH

Cabe recordar que hasta el viernes 29 de diciembre puede presentarse, en todas las oficinas del organismo, la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El formulario puede descargarse desde la web de la ANSES para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso.

Con la presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

Dejar un comentario