Provinciales

El tiempo: podrían volver las lluvias y las bajas temperaturas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada con nubosidad en aumento y el ingreso de un frente fresco. En las primeras horas de la tarde, podrían producirse tormentas aisladas y un descenso de la temperatura. Recién para el fin de semana, la temperatura máxima superaría los 30°.

Después de un inicio de primavera con marcas térmicas dignas del verano, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un paulatino descenso de la temperatura, que podría estar acompañado con algunas lluvias y tormentas, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas. Para lo que resta de este lunes, el cielo continuará mayormente nublado, con escasas chances de que se produzcan precipitaciones y la temperatura en torno a los 20°.

En tanto, para este martes, se espera el ingreso de una masa de aire fresco, de la mano de la rotación del viento hacia el sector sur. Esto generaría condiciones inestables, con grandes probabilidades de que se produzcan algunas tormentas aisladas, aunque localmente podrían ser intensas.

Para el miércoles, comenzará a disiparse la nubosidad pero se mantendrán las temperaturas templadas a frescas, básicamente durante la mañana. La mínima se ubicaría en torno a los 12° y la máxima no superaría los 24°; pero la jornada más fresca sería la del jueves, con 8° de mínima y 24° de máxima.

De cara al fin de semana, se espera que las condiciones del tiempo mejoren paulatinamente, junto a un progresivo aumento de los registros térmicos, que ubicarían en valores esperados para esta época del año. La temperatura mínima se oscilaría entre los 12° y los 14°, mientras que la máxima se acercaría a los 30°.

Dejar un comentario