Provinciales

EL MINISTRO HALAVACS ACOMPAÑÓ A PRODUCTORES, EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

🔴TEMPORAL🔴

En el territorio, el ministro e la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible tomó contacto con productores locales y coordinó acciones conjuntas con otras áreas del gobierno como Infraestructura y Secheep, para gestionar soluciones a los requerimientos más urgentes solicitados por productores rurales y vecinos

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, recorrió, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. En el territorio tomó contacto con productores locales y coordinó acciones conjuntas con otras áreas del gobierno. “Estamos haciendo lo que nos pidió el gobernador Zdero, con los funcionarios trabajando en el territorio”, remarcó y señaló que principales cultivos afectados por la caída de piedra y lluvias se encuentran sembradíos de algodón, girasol, soja y otros cultivos como zapallos y sandías.

En este contexto, el ministro se puso en contacto con su par de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Dominguez y directivos de Secheep para avanzar con las soluciones y atender a los requerimientos más urgentes solicitados por los productores rurales y vecinos.

La recorrida inició en el Norte de Coronel Du Graty, en la Colonia Golondrina Sur, donde los vientos afectaron un tinglado y varios cultivos de algodón y girasol. Luego, en el paraje de Golondrinas Norte pudo constatar, producto de los fuertes vientos, la caída de un galpón en el que se instalaría un criadero con capacidad para 20.000 gallinas.

Posteriormente, recorrió la zona de Puerta León, donde se vieron afectados entre 10 y 12 kilómetros de postes de luz, Itin y Hermoso Campo. En este último lugar se verificó la zona afectada y un galpón con maquinaria agrícola, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la localidad. “Tomamos contacto con vecinos, productores y trabajadores de la cooperativa, que nos agradecieron la visita”, dijo Halavacs.

Dejar un comentario