Elecciones 2023 Provinciales

El martes no habrá clases en el turno mañana y en escuelas de jornada completa del Chaco

🔴ELECCIONES🔴

De cara a las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso 387 instituciones educativas en funcionamiento para el acto electoral, las que se verán afectadas por la jornada democrática y retomarán su funcionamiento normal recién a partir del miércoles.

Esta situación no sólo responde a las votaciones previstas, sino que el lunes 20 es feriado en todo el país por el Día de la Soberanía Nacional, por lo cual, el martes 21 las clases se verán suspendidas durante la mañana en las escuelas de jornada simple y durante todo el día en escuelas de jornada completa para su limpieza.

La cantidad de instituciones vinculadas a esta nueva elección es igual que la jornada electoral anterior, sin inconvenientes para el uso de los espacios en zonas ribereñas afectadas por los ríos. Una particularidad se da en la Isla del Cerrito, zona aislada por la creciente, que recibirá las urnas a través de lanchas que cruzarán desde la localidad correntina de Paso de la Patria.

Además, desde el Ministerio de Educación ratificaron que en cada localidad afectada por inundaciones se tomaron las medidas suficientes para garantizar la continuidad del servicio educativo en todos los niveles con accesibilidad en herramientas, medios de movilidad y netbooks que permitan el desarrollo pedagógico y el trabajo docente.

Dejar un comentario