Provinciales

EDUCACIÓN INFORMA LA REPROGRAMACIÓN DEL EXÁMEN DEL CURSO DE PROMOCIÓN DE NIVEL PRIMARIO PARA DIRECTORES DE ESCUELAS DE TERCERA CATEGORÍA

Desde la cartera educativa se decidió la reprogramación del examen del curso de promoción de directores y directoras de tercera categoría por haberse notificado de una sentencia judicial. Además, informa que se realizan los exámenes para curso de promoción para directores y directoras de escuelas primarias de primera y segunda categoría y vicedirectores, tal cual lo comunicado.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco informa que se resolvió reprogramar el examen de promoción de directores y directoras de tercera categoría, luego de que una sentencia judicial ordene a la Junta de Clasificación de Nivel Primario, garantizar el acceso y la participación de un individuo particular en dicho concurso.

La sentencia judicial ordena “a la Junta de Clasificación de Nivel Primario, sede de Presidencia Roque Sáenz Peña, a que garantice el acceso y participación del Sr. (….) en el concurso de ascenso y traslado de directores de tercera categoría cuya inscripción fuera rechazada”.

Ante ello, desde el Ministerio se comunica que “con el fin de resguardar derechos, tanto de la persona que ha promovido la acción judicial como de las y los docentes inscriptos a los concursos, se ha tomado la decisión de: reprogramar el examen del curso de promoción de directores y directoras de tercera categoría en fecha a confirmar próximamente.

Y que continúa lo programado en Resolución N°2242/23 del Ministerio de Educación de la Provincia, con respecto al curso de promoción para directores de escuelas primarias de primera y segunda categoría y vicedirectores, que se llevará a cabo el primer examen el jueves 14 de septiembre en los horarios y sedes comunicadas”, señala el comunicado oficial.

Asimismo, se informa que “para el primer período de licencia del examen del curso de promoción suspendido, continuarán vigentes los plazos establecidos en el Decreto Nº 2478/23 y en la Resolución Nº 2623/23 del Ministerio de Educación de la Provincia y se deja sin efecto, el requisito de presentación de certificado del primer examen. Se hará público el segundo período de licencia, cuando se defina la reprogramación de las instancias para aspirantes inscriptos a cargos vacantes de directores de escuelas primarias de tercera categoría”.

Por último, se aclara que “este Ministerio entiende que ha obrado en un todo conforme al Estatuto del Docente, sin embargo, como obviamente corresponde, es respetuoso de las decisiones judiciales. Tenemos la intención de que una vez subsanada la inclusión del docente que ha peticionado, se reinicien las etapas previstas en el concurso aludido, a la mayor brevedad posible”.

Dejar un comentario