Provinciales

DENUNCIA PENAL A “TITO” LÓPEZ POR INTIMIDACIÓN

Los diputados del bloque radical realizaron esta mañana, una denuncia contra “Tito” López por delitos tipificados en el Código Penal, Intimidación Pública e Incitación a la Violencia Colectiva. “No vamos a permitir el avasallamiento a nuestro sistema democrático de gobierno ni a la sociedad. Personajes como López, deberán comenzar a respetar los canales de diálogo como cualquier ciudadano de nuestra provincia”- expresaron.

La presentación se realizó en la Mesa de Entrada (MUIIT) de las Fiscalías Penales (Av. 9 de Julio 318). “Se puede afirmar al respecto, que el conjunto de condiciones fundamentales de la vida social instituida en un sistema republicano y democrático de gobierno, en el cual no podemos permitir que se afecten o sean alteradas por la voluntad de un individuo que se arroga la facultad de decidir en base a sus pretensiones las medidas directas que va a adoptar en contra del gobernador electo sr. Leandro Zdero”.

La denuncia expresa también que: “López, en comunicación con un medio local, señaló que en treinta días de no »hablar con él», existe la posibilidad de que acontezca un mal, amenazando con la posibilidad de generar un conflicto a la sociedad si no se someten a las condiciones que él mismo determine. López infunde un temor público, ya que se refiere a atemorizar o inducir miedo a un número indeterminado de personas, sometiendo el resultado a su propia voluntad, arrogándose la representación del pueblo.

Es decir, afecta el ánimo público ante la posibilidad de medidas violentas al empezar hablando de »balas» y de la integridad física de la comunidad, ante la perpetración de un suceso o evento que pueda tener consecuencias lesivas y desestabilizadoras del orden institucional. Por su parte, también se puede señalar que los dichos de López implican la provocación de movimientos desatinados e irracionales de una muchedumbre humana, las cuales tomarán medidas en contra de Leandro Zdero si éste no se pone a su disposición y cumple con sus exigencias”.

Dejar un comentario