Elecciones 2023 Provinciales

¿Cuál será la modalidad de clases en las escuelas afectadas a las elecciones en el Chaco?

ELECCIONES NACIONALES 2023

Este lunes 23 de octubre, en los establecimientos educativos de jornada simple no se dictarán clases en el turno mañana. Los de jornada completa suspenderán las actividades durante todo el día.

El ministro de Educación, Aldo Lineras ratificó cómo será la modalidad de clases de los 388 establecimientos educativos en los que se realizan las elecciones nacionales 2023, para concretar las tareas de limpieza correspondientes. En este sentido, explicó que la modalidad que se sigue en estos casos es la siguiente: “Las escuelas que tienen jornada simple, es decir turno mañana o turno tarde, no tendrán clases en el turno mañana”. En tanto, “aquellas que son de jornada completa, no tendrán clases durante todo el día”.

Según la circular  de la Dirección General de Gestión Educativa dirigida a Directores Regionales, Responsables de Subsedes y Supervisores se comunica que el día siguiente de las elecciones nacionales (lunes 23 de octubre), en los establecimientos educativos afectados a los comicios, se suspenderán las actividades escolares en las escuelas de Jornada Completa y en las escuelas de Jornada Simple quedan suspendidas las actividades solamente en el turno mañana (sí tendrán clases normalmente en el turno tarde), a los efectos de realizar la limpieza y desinfección de dichos edificios.

388 escuelas

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, informó que 388 establecimientos escolares de toda la provincia estarán afectados a las elecciones nacionales, que se desarrollarán este domingo 22 de octubre. La selección de estas escuelas surgió de un trabajo conjunto entre la cartera, las direcciones regionales educativas y la Secretaría Nacional Electoral dependiente del Juzgado Federal con competencia Electoral en la Provincia, a fin de que los espacios se encuentren en óptimas condiciones edilicias para el acto eleccionario.

Asimismo, y al igual que en las elecciones anteriores que tuvieron lugar durante el año, el Gobierno provincial tramitó una bonificación especial para el personal de servicio de las escuelas afectadas y para personal becado que depende del Ministerio de Educación, de manera tal que cumplan una guardia permanente en las escuelas durante los comicios, a los efectos de garantizar la higiene y limpieza de cada establecimiento. Equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y de las direcciones regionales educativas también estarán de guardia el domingo para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir durante la jornada.

Dejar un comentario