Provinciales

CON UN NUEVO TRANSFORMADOR, SECHEEP SUMA POTENCIA ENERGÉTICA EN EL GRAN RESISTENCIA

Con una inversión de 587 millones de pesos, la empresa energética inició la puesta en servicio de un equipo de potencia de 30 MVA que beneficiará en forma directa a unos 18.000 hogares de Fontana, Puerto Tirol y un sector de Resistencia.

Avanzando con obras tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico, en la mañana de este martes, Secheep recepcionó e inició el montaje de un transformador de 30 MVA que será instalado en Fontana y que permitirá elevar la potencia energética y la capacidad operativa en un amplio sector del área metropolitana del Gran Resistencia.
“La llegada de este equipo de potencia beneficiará directamente a unos 18.000 hogares de Fontana, Puerto Tirol y un sector de Resistencia”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
Con una inversión de 587 millones el nuevo transformador adquirido por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se instalará en el Centro de Distribución Nº17 ubicado en Fontana, “donde va a duplicar la potencia instalada ya que en el lugar existe un equipo de 15 MVA”, mencionó Blanquet.
Además, el nuevo equipo permitirá reconfigurar la estación transformadora, “actualmente es de 33 KV y con este equipo y obras complementarias pasará a ser una de 132 KV, es decir en alta tensión”, agregó el presidente de Secheep.
La nueva infraestructura además de generar mayor capacidad permitirá una mejor distribución e incluso más y mejores maniobras de transferencias de cargas en momento que el sistema lo requiera, sobre todo en la temporada de verano que es la de mayor demanda.
“Este transformador, al igual que otros, y del mismo modo que el plan de obras que se ejecutó en la actual gestión, permite tener una mayor holgades en el sistema”, mencionó Blanquet. Además, recordó que en los últimos 4 años, pese a diversos contextos complicados como la pandemia y la situación económica del país, se lograron repotenciar 20 estaciones transformadoras de media tensión a lo largo y ancho de la provincia en 33 kw, en tanto que se realizaron abordajes en cinco estaciones transformadoras en alta tensión en 132 Kw.
“Es muy importante destacar que se ejecutaron obras y se sigue trabajando en un plan de infraestructura eléctrica que nos permite una proyección del servicio para los próximos 5 años. Todo ello, debe seguir acompañado de más inversiones y más trabajo para elevar la calidad del servicio”, agregó Blanquet.
En esa línea, adelantó que, durante octubre, también se habilitará la repotenciación de Pampa del Infierno, localidad que recibirá un equipo de potencia que duplicará la capacidad instalada actualmente; y que beneficiará además a Los Frentones.

 

Dejar un comentario