Elecciones 2023 Provinciales

Chaco: votaron los candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria

Julieta Campo emitió su voto: “Quienes nacimos en democracia sabemos que es fundamental cuidarla votando y participando”

En cuanto a las expectativas de la jornada, la candidata de UxP expresó que se espera una mayor participación que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto. “Estoy convencida de que esta es una elección reñida, entonces también la sociedad entiende que su voto es importante”, aseguró.

La candidata a diputada nacional de Unión por la Patria en Chaco, Julieta Campo, emitió su voto cerca de las 9 de la mañana en la Escuela Nª 75 “Julio Cortázar” de la ciudad de Resistencia, desde donde llamó a la ciudadanía a concurrir a las urnas durante la jornada electoral.

“Esta es una jornada democrática. Quienes nacimos en democracia sabemos que es fundamental cuidarla, defenderla, no solamente votando, sino también participando. Así que estamos esperando que sea una jornada excelente, sin mayores inconvenientes, aunque con un poquito de calor”, expresó Campo.

La candidata destacó el inicio a horario de los comicios, e informó que su agenda continuará con recorridos en escuelas de la zona metropolitana. Además, agradeció el trabajo de las y los fiscales en toda la provincia. “Tienen que poder estar en perfectas condiciones para llevar adelante esta gran tarea que es cuidar nuestros votos”, aseguró.

En cuanto a las expectativas de la jornada, Campo expresó que se espera una mayor participación que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto. “Estoy convencida de que esta es una elección reñida, entonces también la sociedad entiende que su voto es importante en una elección de tercios. Cada voto hace una gran diferencia”, remarcó.

Campo reiteró además la invitación a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto: “invito a votar a aquellos que aún no se acercaron. Mucha gente se ha acercado temprano también por las altas temperaturas que vamos a tener hoy. Hay muchas personas adultas mayores que nos han manifestado su necesidad de ir a votar, que aunque en otras ocasiones no lo hacían, entienden que hoy es fundamental su voto en este contexto nacional”, amplió la candidata.

Votó Frugoni: “Es la oportunidad de expresar qué país queremos”

El candidato suplente a diputado nacional por Unión por la Patria César Frugoni emitió su voto este domingo a media mañana y aseguró que se trata de una elección “bisagra para la Argentina”.
“Hoy tenemos la oportunidad de expresar qué país queremos, nuestras ideas y el modelo que deseamos”, afirmó y adelantó una jornada de tranquilidad en la que las cosas se desarrollen normalmente.
El candidato de UXP sufragó la mesa 34 de la Escuela 76, emplazada en avenida 9 de Julio 650, Resistencia, tras lo cual continuó con tareas de fiscalización general en distintos puntos del área metropolitana.
Frugoni se mostró contento por poder cumplir una vez más con el deber cívico y convocó a la ciudadanía a concurrir a las urnas y fortalecer la democracia.
“Se nota que mucha gente ya se volcó a las urnas temprano, un poco por el calor, lo que hace que en estas primeras horas haya mucho movimiento”, sostuvo.
El postulante de UXP señaló finalmente que esperará los resultados en la base gremial que se apostará en el edificio de la Regional Resistencia de la CGT.

Osvaldo Pérez Cuevas emitió su voto: “a la jornada democrática hay que vivirla con paz, votando con amor y esperanza”

En cuanto a las expectativas de la jornada, el candidato señaló: “creo que vamos a tener una jornada en paz y tranquila, que es lo que nos merecemos después de 40 años de democracia”.

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Osvaldo Pérez Cuevas, emitió su voto este domingo cerca de las 12:30 en la Escuela Primaria Nº 73 en la ciudad de Resistencia, desde donde destacó el desarrollo de la jornada electoral.

“Celebramos una nueva jornada democrática, una nueva jornada en la que los argentinos van a poder concurrir a las urnas para decidir quién va a gobernar este país los próximos cuatro años. Y a la jornada democrática hay que vivirla con paz, votando con amor y esperanza”, destacó.

Pérez Cuevas valoró además el trabajo de las y los fiscales en toda la provincia: “primero que nada quiero agradecerles, mandarles un fuerte abrazo porque la verdad que hay que estar poniendo el cuerpo un día como hoy tan pero tan caluroso”.

En cuanto a las expectativas de la jornada, el candidato señaló: “creo que vamos a tener una jornada en paz y tranquila, que es lo que nos merecemos después de 40 años de democracia, que cada uno entre al cuarto oscuro y elija lo que tenga que elegir, pero que lo haga con paz, con tranquilidad y que sobre todo que se vote con amor, con esperanza, con fe”.

Además, Pérez Cuevas se dirigió a quienes votan por primera vez: “el mensaje para los jóvenes es que sepan que en otro momento de la historia hubo gente que no podía votar, pasamos momentos muy difíciles en este país y se luchó mucho, hubo mucha gente que dejó la vida para que hoy podamos tener el derecho de elegir libremente y en secreto obviamente a quienes queremos que nos representen”.

Leiva emitió su voto: “Todos los argentinos estamos con expectativas”

El candidato a primer diputado nacional por Unión por la Patria, Aldo Leiva, emitió este domingo pasado el mediodía su voto y aseguró que se trata de “la elección más importante de los últimos 40 años en la Argentina”.
El actual legislador destacó la concurrencia y la afluencia de gente en distintos puntos de la provincia y señaló que la jornada se desarrollaba bajo la mayor tranquilidad posible.
“Todos los argentinos estamos con expectativas, expectativas de que podamos transitar por un camino mejor”, sostuvo.
Leiva sufragó minutos después de las 12 en la mesa 1.401 Escuela 44 de General San Martín, ciudad de la que fue intendente.
“Contento realmente de vivir una nueva fiesta de la democracia, de movilización popular y de concurrencia a las urnas en cada punto del país”, agregó.
“En lo personal creo que, salvo las elecciones del 83, esta de hoy es la más importante de los últimos 40 años; esperamos que el pueblo, sabiamente, defina qué futuro quiere para nuestro país”, culminó.

Dejar un comentario