Elecciones 2023 Provinciales

Chaco: Los candidatos que compiten por la gobernación cierran sus campañas de cara a los comicios del domingo

De cara a la contienda electoral de este domingo donde los chaqueños y chaqueñas irán a las urnas para elegir al próximo gobernador que regirá los destinos de la provincia hasta el 2027, los principales candidatos realizan este jueves sus respectivos cierres de campaña.

De acuerdo a lo establecido por el calendario electoral, antes de la veda que se inicia 48 horas antes de los comicios, los diferentes candidatos transitan sus últimos momentos de campaña buscando captar el voto del electorado.

Frente Chaqueño

Como ya ocurrió en elecciones anteriores, Jorge Capitanich candidato a gobernador por el Frente Chaqueño realizará el cierre de su campaña en Barranqueras.  Capitanich acompañado por otros candidatos y militantes realizará una caminata que tendrá como punto de encuentro a las 19 en avenida San Martín y Saavedra , con ingreso por Diagonal Eva Peron y San Martín.  Allí realizará un acto y un mensaje de cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo 17, en búsqueda de su reelección al frente del Ejecutivo Chaqueño.

Juntos por el Cambio

Leandro Zdero candidato a gobernador  de Juntos por el Cambio tiene proyectado una caravana de cierre  de campaña a partir de las 16 con concentración en avenida Alvear y Nahuel Huapi.

La Libertad Avanza

En tanto el candidato por La Libertad Avanza, Alfredo “Capi” Rodríguez realizó ayer (miércoles) su cierre de campaña realizado en la sede de Paraguay al 145. En el acto  el candidato destacó: «Estamos produciendo un cambio muy profundo en la política chaqueña»

CER

La Corriente de Expresión Renovada (CER) realizó su cierre de campaña el lunes con un plenario en el Centro de Convenciones Gala. En el encuentro el candidato a gobernador del CER, Gustavo Martínez, acompañado por los candidatos del espacio, referentes políticos y militantes prometió romper con la polarización política y priorizar la seguridad, la salud, la alimentación, la educación y la generación de empleo de cara a las próximas elecciones provinciales del 17 de septiembre.

¿Desde cuándo rige la veda?

La veda electoral comenzará desde las 8 de la mañana del viernes 15 de septiembre y hasta las 21 del domingo 17 de septiembre, tres horas después de la finalización de los comicios, de acuerdo al Código Nacional Electoral Según lo establecido por el Tribunal Electoral, desde el viernes quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo y la difusión de encuestas. De haber segunda vuelta, se realizará el 8 de octubre.

Son 998.377 chaqueños y chaqueñas habilitadas para sufragar.

El Ministerio de Educación dispuso que 374 establecimientos educativos de toda la provincia estén afectados a las elecciones provinciales. Habrá un total de 3.000 mesas electorales disponibles, de las cuales 2.951 serán para electores nacionales y otras 49 para extranjeros.

Los candidatos

Este domingo se realizarán las elecciones generales en las que se elegirá gobernador, diputados provinciales e intendentes en 66 municipios, a excepción de Resistencia, Quitilipi y Makallé que desdoblaron los comicios al 5 de noviembre.

Son siete las listas que los chaqueños y chaqueñas podrán encontrar en el cuarto oscuro.

FRENTE CHAQUEÑO

– Lista 17 de Octubre: encabezada por el actual gobernador, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Racha Quiroga, que buscan la reelección.

JUNTOS POR EL CAMBIO

– Lista Chaco Cambia: Leandro Zdero, se presenta como candidato a gobernador junto a la concejal Silvana Scheneider como su vice.

FRENTE CER (Corriente de Expresión Renovada)

– Espacio liderado por el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, competirá por la gobernación acompañado por Viviam Polini como candidata a vicegobernadora.

FRENTE INTEGRADOR

– Juan Carlos Bacileff Ivanoff se presenta como candidato a gobernador y Cesar Picón como candidato a vicegobernador.

PARTIDO OBRERO

– Germán Báez es el candidato que propone el espacio para gobernador en compañía de Samanta Salas como vice.

LA LIBERTAD AVANZA

– El espacio de Javier Milei en la provincia propone a Alfredo Rodríguez como gobernador y a la contadora Ileana Aguirre como vicegobernadora.

LIBERTARIOS EN ACCIÓN

– La fórmula la encabezará Rubén Galassi como candidato a gobernador junto a la abogada Marta Kassor, como candidata a vicegobernadora.

Dejar un comentario