Elecciones 2023 Provinciales

Capitanich: “En el Chaco hay una victoria clara, indubitable y contundente de Sergio Massa”

El gobernador Jorge Capitanich destacó este domingo el triunfo de Unión por la Patria en el Chaco y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía en una jornada histórica para la provincia y el país.

“En el Chaco hay una victoria clara, indubitable y contundente de Sergio Massa; hablé hace minutos con nuestro candidato a presidente y la tendencia es cercana a un 43% en el Chaco”, sostuvo Coqui.

“Agradecemos muy profundamente al pueblo al que le decimos que revalidamos nuestro trabajo por la República Argentina y que en Unión por la Patria estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para atender los desafíos de los próximos años”, resaltó.

El gobernador ofreció una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista, acompañado por candidatos oficialistas y dirigentes de distintos partidos que conforman la coalición electoral.

Además, resaltó tanto los niveles de participación ciudadana como la movilización del pueblo a las urnas en lo que fue una jornada ejemplar sin incidentes a lo largo y a lo ancho del territorio.

“Como gobernador del Chaco quiero agradecer especialmente al pueblo por haber concurrido masivamente a las urnas a cumplir con el deber cívico aún en un día muy caluroso”, señaló.

“Y también agradecer a un trabajador incansable y tenaz como lo es Sergio Tomás Massa, nuestro próximo presidente de todos los argentinos, y a la militancia, muy activa y protagonista de un gran y extraordinario esfuerzo y sacrificio”, agregó.

Capitanich dijo que en base a resultados de telegramas propios de alrededor de un 40% de las mesas, minutos antes de las 20, la tendencia marcaba un 43% de los votos en favor de Unión por la Patria; mientras que La Libertad Avanza se ubicaba segundo, con 27% y tercero Juntos por el Cambio (24%).

Respecto de los resultados a nivel nacional, el gobernador anticipó que se deben esperar guarismos, pero que Unión por la Patria se encuentra asegurado como protagonista de una segunda vuelta.

“El gran desafío que tenemos desde hoy y hasta el 19 de noviembre es generar las condiciones para un amplio consenso social y ciudadano para hacer un enorme esfuerzo y respaldo que se convierta en una gran victoria de Sergio Massa”, enfatizó.

La figura de Massa
Capitanich subrayó la elección realizada por Massa este domingo y dijo que el resultado se debe a las decisiones y medidas que tomó en las últimas semanas y que dieron respuesta al pueblo trabajador.

“Ha trabajado incansablemente en la defensa de los derechos de las y los trabajadores argentinos y, al mismo tiempo, viene dando una lucha denodada contra los especuladores de siempre”, remarcó.

“Massa es el único que habló de unidad cuando todos hablaban de pasar con la motosierra; el único que habló de preservar derechos cuando todos hablaban de cercenarlos; y, más importante, el único que promovió un gobierno de verdadera unión nacional”, acotó.

Dejar un comentario