Aldo Leiva: “Les incomoda mucho que alguna vez se pueda investigar esto que generó el Gobierno de Macri”
Mientras entraba la medianoche en todo el país, el diputado nacional por Chaco del Frente de Todos, Aldo Leiva, tomó la palabra en el recinto del Congreso Nacional en marco del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde recordó los recortes financieros sufridos en la provincia durante el período 2015-2019 y arremetió contra la oposición por su postura histórica.
De arranque, el diputado apuntó directamente a la anterior gestión nacional y planteó que “me hubiese gustado que uno de los $45 mil millones de dólares de Macri (préstamo FMI) hubiesen ido para ver si licitábamos el segundo puente Chaco-Corrientes, que es una demanda de toda la región. Me hubiese gustado también que, en su momento, no le hayan cortado $40 millones de dólares, asignados por el BID, para el Municipio de Resistencia, porque el intendente era Jorge Capitanich”.
“Si estamos discutiendo estos $45 mil millones de dólares, es porque ustedes tomaron eso, y saben qué, es porque los ‘brotes verdes’ ¿dónde están?, en ningún lado, ¿la ‘luz al final del túnel’, el ‘segundo semestre’, la ‘lluvia de inversiones’? Lo único que llovió es pobreza, marginalidad, hipotecar el país por los próximos 100 años, y no los veo preocupados por saber dónde está Sturzenegger, Prat Gay, el “capo” de las Finanzas Caputo, ellos son los que generaron esto, ustedes les creyeron y hoy lo repiten”.
En ese sentido, el ex intendente de General San Martín sostuvo que “hoy nos hacemos cargo de esto que dejaron ustedes, porque es nuestra responsabilidad política. Y seguramente les incomoda mucho que alguna vez se pueda investigar esto que ha generado el Gobierno de Mauricio Macri”, y remarcó que “no hay nada que festejar, así estamos por votar (tapándose la nariz) esta noche, porque el acuerdo con el Fondo no nos va a generar la recuperación que necesitamos”.
Por otro lado, el diputado siguió arremetiendo contra el arco opositor y les recordó la situación vivida en el año 2007 con el proyecto de retenciones al campo, en el cual el vicepresidente de ese momento, definió la votación en contra de su Gobierno. “Recuerdo que en el 2007 Cobos era tildado de traidor, infame a la patria, expulsado de por vida del radicalismo, cuando tuvo el voto ‘no positivo’, pasó a ser el mejor de los patriotas. Esa es la oposición que tenemos, y hoy se rasgan las vestiduras hablando de democracia y respeto”.
Además, el legislador apuntó contra el bloque liberal, donde tomó como primer blanco al ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, hoy electo diputado en la lista de Juntos por el Cambio: “Hablan de generar empleo, y tenemos acá un ex ministro de Economía, duró 15 días, nos dejaron 20 muertos en la plaza y nos quieren dar cátedra de economía”. A su vez, agregó que “los libertarios están descalificando la política, pero por favor ¿qué hacen acá? Si no les gusta la política, y están acá gracias a la política”, y remarcó: “Es importante que estos personajes no descalifiquen a la política, porque es la única herramienta que tenemos para mejorar la calidad de vida de la gente, no hay otro camino”.
Finalmente, Leiva le habló directamente a María Eugenia Vidal, quien en ese momento no se encontraba en el recinto: “Me hubiese gustado que esté la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires presente. Nosotros jamás creamos una Gestapo, ni perseguido a ninguno de los opositores, jamás hemos utilizado los medios, la Justicia, para perseguirlos, y los debates los dimos en el lugar que corresponde”.