Actualidad Nacionales

A contramano del dólar oficial, baja el dólar Bolsa

Los dólares financieros comenzaron a diferenciar su trayectoria a lo largo de la jornada y caen a contramano de lo que sucedió con la cotización de los dólares oficiales.

El dólar MEP o Bolsa cede a 978.84 y recorta casi 17 pesos del precio de apertura.

Mientras que pasado el mediodía el Contado con Liquidación revirtió la baja de 6,45 pesos (se negociaba en 977.91 pesos) y rebotó hasta los 1001,30 pesos dando cuenta de la fuerte volatilidad que se maneja en la plaza.

Este estrés se produce en medio de una operatoria reducida debido a la disposición del Banco Central de la Republica Argentina que hoy fijó un virtual feriado cambiario.

A la espera de los anuncios de Economía que según ha trascendido se prevé un salto cambiario, el BCRA, a decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio.

La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.

Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades.

 

Fuente: NA

Dejar un comentario