Nacionales

La Justicia secuestró la Ferrari del conductor que hizo peligrosas maniobras sobre la Lugones

El vehículo está radicado en Santiago del Estero y tenía la patente adulterada, según informaron. La fiscalía ordenó retener las llaves del vehículo.

 

El conductor de la Ferrari 456 negra que realizó maniobras imprudentes en plena autopista Lugones se puso a disposición de la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas. El hecho tuvo lugar a a la altura de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano y casi provoca una tragedia.
El fiscal Matías de Sanctis, titular de la Fiscalía N°7 de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que personal policial le tomara fotos al auto de alta gama, al kilometraje y la documentación del conductor. Asimismo se secuestraron las llaves de ignición del vehículo y todas sus copias, y se dispuso inmovilizarlo.

El vehículo de lujo está radicado en Santiago del Estero y tenía la patente adulterada, según informaron. El rodado figura a nombre del empresario Eduardo Juan Manuel Peña, aunque indican que no era quien conducía. Es por esto, que el jueves el fiscal solicitó que se lo notifique del hecho y acceder a la documentación personal del propietario.

El fiscal también ordenó secuestrar las llaves del vehículo.

Foto: Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Luego de que se viralizaran los vídeos en redes sociales, se inició una ardua investigación y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires identificaron al conductor del vehículo involucrado en el incidente que podría haber causado una tragedia de no ser por la habilidad de los otros automovilistas que lograron frenar o desviarse a tiempo.

“A raíz de lo que sucedió, ya se identificó tanto al titular del vehículo como a las personas que están autorizadas a manejarlo y se labraron las infracciones correspondientes por conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada”, explicaron durante la jornada del jueves desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Ya se envió la notificación para que el titular se acerque a comparecer y se inició una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por conducción temeraria, donde también se solicitó autorización para retener el vehículo”, añadieron en el comunicado.

El hecho fue registrado por el celular de otro automovilista, quien se reía mientras capturaba la escena. Aún se desconoce si quien filma era conocido de Peña y si estaba al tanto de que el conductor iba a hacer la maniobra.
En el video se observa al rodado de alta gama cuando acelera y comienza a realizar varios «trompos» poniendo en riesgo al resto de los autos que pasaban al lugar.
Asimismo, casi impacta contra una moto, pero el conductor logró esquivarlo con lo justo y resultó ileso.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas (NA), el acusado vive en un departamento ubicado en la calle Uriburu, en la misma unidad donde se ocultaba el exdirector de la Entidad Binacional Yaciretá, Oscar Thomas, detenido en 2018 por el caso «Cuadernos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 
Una publicación compartida de Chaco en línea informa (@chacoenlineainforma)

 
Fuente: Ámbito

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba