Nacionales

VIDEO – 24 de Mayo de 1973: Nacía Rodrigo Bueno

Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de Mayo de 1973 en Córdoba Capital, Argentina. Su primera aparición pública fue a los 2 años de edad en un programa televisivo conocido como «Fiesta del Cuarteto», donde subió al escenario acompañado de Carlitos La Mona Jiménez. A los once años debutó junto al grupo Chébere antes 5 mil personas y a partir de allí comenzó a ser invitado a otras presentaciones del grupo. A los doce años ingresó al grupo Manto Negro donde permaneció hasta los 17, cuando decidió comenzar su carrera solista y edita su primer disco, titulado «La foto de tu cuerpo» (1990), el mismo nombre que una canción compuesta a sus 15 años. En este disco se incluye «Sólo importas tú», de Franco De Vita.

En 1991 lanza su segundo álbum «Aprendiendo a vivir», con el cual viajó a Buenos Aires para presentarlo en Fantástico Bailable. El éxito es rotundo y al año siguiente lanza al mercado «Completamente enamorado». Un año más tarde y luego de editar «Muy bueno» . Ese año graba «Made in Argentina».

 

 

En 1994 sale al mercado «Completamente enamorado», que incluía el hit homónimo de Chayanne.
En 1995, su padre y representante Alberto «Pichín» Bueno, falleció en los brazos del artista a los 46 años de edad por un problema cardíaco. Ese año firma con Sony y graba «Sabroso», con canciones de salsa y merengue. Al año siguiente el artista deja dicho sello para entrar a la compañía Magenta, lanzando «Lo mejor del amor», el disco que terminó de catapultarlo a la fama y lo hizo acreedor de un premio ACE.

Un año después nace su primer hijo varón y edita «La Leyenda Continúa», grabado en vivo en Fantástico Bailable, convirtiéndose en Disco de Oro. Luego lanza «Cuarteteando», grabado en Córdoba e incluyendo sus grandes hits como «Y Voló, Voló» y «Ocho Cuarenta». En 1999 lanza «El Potro», con sus mejores canciones.

En el año 2000 llenó trece estadios Luna Park y cumplió su sueño de conocer a Diego Armando Maradona, dedicándole la canción «La Mano de Dios».

El 23 de junio de 2000, Rodrigo asistió a la grabación del programa televisivo «La Biblia y el Calefón». Luego fue a cenar con su representante, sus músicos, su hijo y su novia. Terminada la cena, viaja hacia City Bell para ofrecer un show en Escándalo. Luego del recital, Rodrigo se dirigía a Buenos Aires por la autopista Bs As – La Plata, conduciendo su Ford Explorer junto a su pequeño hijo, la madre de éste y Fernando Olmedo (hijo del recordado Alberto Olmedo). Ocurre un accidente poco claro. Rodrigo muere junto a Fernando Olmedo; los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente fue en la madrugada del 24 de Junio en Berazategui, donde luego se erigió un santuario en su conmemoración. Diego Maradona y Susana Gimenez, entre muchos otros artistas y miles de personas, despidieron los restos del cantante cordobés.

En los años 2000 se editaron varios álbumes de grandes éxitos. El quíntuple «Su Historia», compuesto por 5 discos con todo su repertorio, contiene uno de los recordados conciertos en el Luna Park y un álbum de inéditos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba