Vialidad Provincial repara un puente en el Paraje Santa Ana: Ubicado sobre Ruta Prov. Nº 68
El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial, a través de la Delegación Zona IV de Juan José Castelli, avanza con la obra de reparación del puente “Santa Ana”, ubicado sobre el Río Bermejito, en el tramo de la Ruta Prov. Nº 68 que une diversos parajes de la zona norte de nuestra Provincia.
El Ing. Carlos Navarro, Sub Administrador de la DVP, visitó la zona de trabajos, e indicó que la obra incluye trabajos de reconstrucción y prolongación del puente mixto de madera dura aserrada, ubicado en el Departamento Gral. Güemes. Es muy importante porque vincula los parajes El Espinillo, El Simbolar, Miramar y otros aledaños con las localidades de Miraflores, Juan José Castelli, y desde allí con toda la provincia.
Varios factores como el tránsito intenso, la antigüedad estructural, la carga excesiva de algunos transportistas que no respetan los límites de peso y las periódicas crecientes del río que generan presión sobre la estructura del puente; hicieron necesaria la urgente reparación del mismo.
El funcionario señaló que mientras duren los trabajos se dispuso un desvío por rutas alternativas. La obra incluye la reconstrucción del puente mixto, constituido por madera dura aserrada y acero laminado, que tendrá una longitud total de 32 metros, conservando su ancho de calzada de 4,12 metros.
El principal objetivo es prolongar la longitud total del puente e incrementar el área de escurrimiento. Así se logrará una mayor duración de la estructura y una disminución en la periodicidad de los trabajos de mantenimiento. Los pobladores rurales que permanentemente se trasladan por esta ruta provincial por motivos comerciales, educativos y de salud dispondrán de una obra que garantice el tránsito diario.
El presupuesto total de la obra es de $ 7.900.000.