“Vamos a Enseñar”, un programa que entrega tarjetas diferenciales a docentes de 50 localidades
Desde Presidencia de la Plaza, el gobierno provincial lanzó el programa “Vamos a Enseñar”, oportunidad en la que el gobernador Jorge Capitanich entregó tarjetas de tarifa diferencial a docentes de 50 localidades que podrán acceder a 20 viajes gratuitos durante cada mes. Se trata de “una reivindicación histórica que permite la implementación del boleto docente”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local, Diego Bernachea, Capitanich comentó que este beneficio contó con un mecanismo de inscripción cercano a los 1.700 docentes que se va a actualizar en el mes de abril para alcanzar a más trabajadoras y trabajadores del sector educativo. “El boleto docente se agrega al transporte estudiantil gratuito y tiene que ver con la garantía del derecho a la educación con beneficios directos e indirectos”, destacó ante gran concurrencia de docentes que celebraron este beneficio.
El viaje promedio de un trabajador docente implica cerca de 65 kilómetros, y de esta manera acceden a un ingreso directo de 16.800 pesos. “El plan vial en la provincia ha sido muy importante y eso significa aumentar la conectividad de líneas de media distancia. Vamos a trabajar en la renovación de unidades y en la redefinición de la frecuencia de las mismas para que las y los docentes puedan cumplir sus horarios”, concluyó el gobernador chaqueño.
Y cerró: “Estamos muy contentos de estar en Presidencia de la Plaza lanzando este beneficio para que las y los trabajadores del sector educativo cuenten con una reivindicación legítima porque su trabajo hace al desenvolvimiento de una tarea primordial para la sociedad”.