Transferencia de espacios verdes – Gustavo Martínez: «Queremos recuperar estos lugares que están perdidos y los vecinos no los pueden utilizar, pero siempre la cuestión política se pone en el medio»
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió a la idea de incorporar el parque Caraguatá al Sistema Integral Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), lo que permitirá preservar el ecosistema de las zonas que posean similares características y la a la ausencia en el recinto de los legisladores de la UCR que hace más de un mes impiden que la Cámara de Diputados sesione y trate esta propuesta.
En diálogo con Julio Wajcman en La Radio 104.7, Martínez señaló que «hay una falta de predisposición de los diputados de la oposición, estamos convencidos de que podemos recuperar el parque Caraguatá, el autódromo, Soberanía y el parque Tiro Federal».
«Queremos recuperar estos lugares que hoy están perdidos y los vecinos no los pueden utilizar, pero como siempre la cuestión política se pone en el medio», afirmó.
«Las frustraciones que tienen algunos dirigentes las trasladan a las decisiones que perjudican a la gente», señaló Martínez.
«Todos vieron las imágenes del Parque Caraguatá, sabemos lo que pasa en Tiro Federal, vimos cómo se está invadiendo la Soberanía, necesitamos que se realice la transferencia e inscripción a nombre del municipio de Resistencia para poder hacer las inversiones «, dijo.
Comentó que “hoy podrían ser cientos los vecinos de la zona norte, que no tienen una superficie recreativa cercana y que deben cruzar toda la ruta Nicolás Avellaneda para venir al Parque de la Democracia o al Parque 2 de Febrero, y que podrían disfrutar tranquilamente del Parque Caraguatá”.
Martínez expresó que “mucha gente dice que representa el cambio pero sigue con las misma mezquindades de antes”, y añadió que “todo lo que sea poner palos en la rueda ‘porque lo pide Gustavo Martínez’ así lo hacen, y me parece que eso es malo porque desfavorecen a los vecinos”.
Sobre la transferencia en comodato de estos inmuebles, sostuvo que “es una cuestión mentirosa para decir que no quieren aprobar porque lo solicitamos nosotros desde el Municipio”. «Es la mezquindad de un gobierno viejo de hacer política, de qué porque la propuesta viene de uno el otro se opone, y en esto me parece que tenemos que estar todos juntos tratando de resolver el problema», manifestó Martínez.
«Esta ley nos va a establecer el patrimonio para el municipio y hacerlo parte del sistema municipal de Áreas Protegidas, para darle una utilidad controlada», indicó, “ para eso se necesitan inversiones».
En cuanto a los argumentos de la oposición para no votar el proyecto, el intendente precisó que “no lo quieren hacer porque saben que nosotros tenemos voluntad política, capacidad de trabajo y equipo para ordenar las cosas en toda la ciudad, aunque sabemos que hay muchas cuestiones y medidas que no son populares, pero trabajamos para construir una ciudad planificada y ordenada donde se ponga en valor todos los espacios públicos”.
Martínez aseveró que “la urbe necesita ir cambiando hacia el orden, porque sino no vamos a poder crecer y desarrollarnos como ciudad”, y aseguró que “no hay decisión política por parte de la oposición para tomar la posta y hacer las cosas, y nosotros sí la tenemos y eso es lo que a muchos les molesta”.