Tokio 2020: La selección masculina de vóleibol dio el batacazo y se clasificó ante EEUU
El equipo dirigido por Marcelo Méndez venció por 3 a 0 a su par de Estados Unidos en el cierre del Grupo B de los Juegos Olímpicos y se metió en los cuartos de final donde enfrentará a Italia. La albiceleste ganó con parciales 25-21, 25-23 y 25.23.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó un histórico partido a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23) y se clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo de Marcelo Méndez jugó en altísimo nivel, eliminó a una potencia como Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia, rival que se definió por sorteo, a las 5.00 hora de Argentina.
Con su tercer triunfo en el Grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.
Facundo Conte, hijo de Hugo, uno de las medallistas en Seúl 1988, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.
Con una actuación inolvidable, Argentina le ganó una verdadera final a Estados Unidos sin ceder sets y con un nivel colectivo superlativo.
El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia (3-1) y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico-.
El equipo de Marcelo Méndez se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez (3-2) luego de revertir dos sets abajo.
El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, era Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016, número cuatro del Mundo y subcampeón de la Liga de las Naciones de 2019.
El último antecedente tampoco era favorable para nuestro país ya que en la última Liga de las Naciones, en mayo de este año, fue derrota por 3-1.
Sin embargo, el equipo «albiceleste» jugó un partidazo de punta a punta, dejó en el camino a una potencia y mantiene viva la ilusión de darle la segunda medalla al vóleibol luego de 33 años.
El partido se jugó en el estadio Ariake y empezó una hora después de lo programado, debido al retraso que se generó por el partido entre Japón, que le ganó a Irán por 3-2.
De arranque, Argentina empezó jugando muy bien, apretando con el saque, ordenado en bloqueo y rejuego, y con Luciano DeCecco habilitando a sus atacantes con la calidad de siempre.
Fuente: Telam