Sin Messi, Inter Miami cayó ante Columbus Crew y se despidió de la Leagues Cup
Las Garzas de Florida iban ganando el partido, pero se lo dieron vuelta sobre el final y no podrá retener la corona conseguida el año pasado.
En un vibrante encuentro disputado en el estadio Lower.com Field, Columbus Crew consiguió una remontada impresionante para dejar fuera de la Leagues Cup a Inter Miami, que jugó sin Lionel Messi, venciéndolo por 3-2 en los octavos de final.
El equipo de Florida no pudo contar con su capitán, quien todavía se recupera de la lesión sufrida en la Copa América 2024, estuvo cerca de avanzar en el torneo, pero vio cómo su ventaja de dos goles se desvanecieron en cuestión de minutos.
El partido comenzó favorablemente para los rosados, que llegaba con la moral alta tras haber superado a Toronto en la ronda anterior con un apretado 4-3. En esta ocasión, los dirigidos por Gerardo «Tata» Martino se adelantaron temprano en el marcador gracias a un cabezazo certero del paraguayo Matías Rojas a los nueve minutos del primer tiempo.
En la segunda mitad, la historia del partido dio un giro inesperado: Diego Gómez, tras una precisa combinación con Luis Suárez, encontró el ángulo de la portería rival para poner el 2-0 a favor de las Garzas.
Sin embargo, el conjunto amarillo no se dio por vencido y comenzó a presionar con más intensidad: a los 21 minutos, Christian Ramírez acortó distancias con un gol que encendió los ánimos de los aficionados locales. Dos minutos más tarde, Diego Rossi igualó el marcador, generando un ambiente de incertidumbre.
Cuando todo apuntaba a que el partido se decidiría en la tanda de penales, Rossi volvió a aparecer, esta vez para firmar su doblete y sellar la victoria del Columbus Crew a diez minutos del final.
El equipo de Ohio, actual campeón de la MLS, logró avanzar a la siguiente ronda, mientras que Inter Miami quedó eliminado y echó por tierra las aspiraciones de Messi y compañía de conquistar un nuevo título.