SEGURIDAD RURAL: 50 KILOS DE CARNE SECUESTRADA Y 10 CIUDADANOS NOTIFICADOS
🔴INTERIOR🔴
Los resultados pertenecen a dos procedimientos donde participó el personal de Machagai, San Martin y Colonia Elisa.
La seguridad rural dio buenos resultados durante la noche de ayer y esta madrugada, en la cual los efectivos de Machagai secuestraron carne faenada en un terreno baldío de Colonia Aborigen y, en la localidad de Colonia Elisa, el personal de San Martin notificó a 10 ciudadanos por infracción al código de faltas.
Durante la noche, alrededor de las 22, los agentes de la División Operaciones Rurales de Machagai recibieron información respecto a que unas personas intentaban llevarse carne de una zona descampada en cercanía al Lote 38 de Colonia Aborigen. Al dirigirse al lugar, comenzaron la búsqueda por el terreno.
Pasados unos minutos, vieron a dos hombres montados en un caballo que ingresaban al descampado. Inmediatamente comenzaron a seguirlos para identificarlos, pero los desconocidos notaron la presencia policial y huyeron, perdiéndose de vista.
En el trayecto, los efectivos hallaron 50 kilos de carne bovina que pertenecía a una mujer de ese mismo lote. La fiscalía dispuso que sea secuestrado por “Supuesto Abigeato”.
Horas más tarde, entre la medianoche y las 4 de la madrugada, el personal rural de General San Martin en conjunto a la Comisaría de Colonia Elisa y médicos veterinarios de la Institución tomaron conocimiento sobre faena sin autorización que se realizó en un frigorífico de la zona. Tras examinar el producto cárnico de cuatro animales, determinaron que todos los protocolos de seguridad se cumplieron, pero aun así no se respetaron los horarios de faena.
Finalmente, la fiscalía dispuso que diez ciudadanos sean notificados por “Supuesta Infracción al Artículo 44° del Código de Faltas”.