Actualidad

Se entregó el líder del «Clan Sosa» luego de estar prófugo veinte meses

🔴JUDICIALES🔴

Poco antes de la diez de la mañana del jueves, se entregó en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Hugo Sebastián Sosa, uno de los prófugos más buscado, y considerado como el líder del denominado «Clan Sosa» quien se mantuvo prófugo de la justicia por casi dos años. La noticia fue confirmada a este medio por el Fiscal Federal Carlos Amad, quien está investigando la causa.

Hugo Sosa estaba siendo buscado desde el pasado mes de mayo del año 2022 cuando en un operativo de magnitud por parte de Gendarmería Nacional, bajo la investigación del fiscal Carlos Amad, se realizaron varios allanamientos en propiedades del «Clan Sosa» por varias causas. Entre ellas por lavado de activos proveniente de delitos como podría ser el narcotráfico, según se está investigando.

Con Fernando González alias»chupachichi» asesinado en un enfrentamiento armado el pasado mes de octubre, y ahora con el líder del clan Sosa, tras las rejas, no quedarían pesos pesados del ambiente narco en las calles y es una de la noticias mas esperadas por toda la sociedad de Sáenz Peña.

LOS PASOS DEL CLAN

El fiscal Amad investiga a los Sosa desde el año 2020. la causa contra el clan, es por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Cabe recordar que en su momento los integrantes del clan, sobre todo su cabecilla Hugo alias «Huguito» Sosa estaba siendo defendido por el abogado Luis Sasso, defensor histórico del narco abogado Carlos Salvatore, el traficante de cocaína más importante de la Argentina, fallecido en mayo de 2018.

Ya con el cabecilla de la banda, quien se mantuvo esquivo de la justicia, incluso hasta las fuerzas provinciales, a cargo del comisario general y jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero manifestó que se destinaron los recursos humanos necesarios para sumarse a la búsqueda del «Clan Sosa».

LOS QUE FALTAN

Ya con su cabecilla, en la justicia, y que por estas horas se presentó espontáneamente.

Se estima que el juez federal, tras darle a conocer la situación procesal, por unos días quedaría alojado en el escuadrón de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña para luego presumiblemente ser trasladado hasta el Complejo Penitenciario Federal U11, de la ciudad Termal.

Todavía faltan parte de los integrantes del clan, que seguramente no queda descartado que, con su jefe tras las rejas, cada uno de ellos sigan los mismos pasos, de entregarse, pero todavía es un misterio.

Los que están prófugos aun, son Ariel Alberto Sosa; Hernán Eduardo Acosta; Sergio Omar Fernández y Mauro Hernán Pacheco.

 

Fuente: Diario Norte

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba