Sáenz Peña Productiva: El municipio acompañó la presentación de un nuevo alfajor del emprendimiento local «La Tana»
En la mañana del miércoles, en el Complejo Termal, se realizó la presentación de la línea comercial del alfajor «La Tana», una empresa familiar saenzpeñense que emprende desde el año 2021 y con la obtención de un microcrédito otorgado por el municipio a través del «Programa Sáenz Peña Productiva», pudieron adquirir herramientas que son necesarias para poder llevar a cabo el envasado del producto.
Durante la presentación se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik; los propietarios del emprendimiento Nora Maina y Robeto Zamora y sus familiares, amigos, el presidente de Federación de Colectividades Roberto Bubenik y el secretario de Cámara de Comercio Martín Sobol.
«El Programa Sáenz Peña Productiva lleva adelante una serie de acciones que tienen como eje central poder acompañar y respaldar a aquellos saenzpeñenses que a través de su trabajo tienen la intención, la vocación y la fortaleza de cambiar su vida y hacer un aporte comunitario desde las fuerzas productivas. Para nosotros es un honor acompañar a Roberto y a Nora en este momento y es muy importante saber que a través de una herramienta como son los microcréditos municipales, que siguen vigentes, podemos acompañar a muchos emprendedores de Presidencia Roque Sáenz Peña», dijo el Intendente.
Al hacer uso de la palabra Roberto Zamora agradeció al municipio que «desde el momento cero están acompañando nuestro proyecto, ayudándonos a llegar a donde estamos ahora, así que estamos muy agradecidos».
Por otro lado, comentaron que a través del microcrédito pudieron adquirir una loteadora/fechadora manual, una selladora manual y una selladora de pie industrial.
«Todas estas herramientas son necesarias para poder llevar a cabo el envasado del nuevo alfajor con la correspondiente información habilitante de elaboración y vencimiento», explicó Zamora.
Alfajores «La Tana»
Alfajores La Tana salió al mercado el 1 de julio de 2021 de la mano de su creadora Nora Estela Maina y su esposo Roberto Antonio Zamora. Funciona desde sus inicios en la calle Ameghino 756 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Actualmente se fabrican alfajores clásicos, tipo marplatenses, rellenos de dulce de leche y baño de chocolate negro, con cacao y ron, con nueces procesadas en la masa, con relleno de membrillo, naranja o frutos del bosque con baño de chocolate negro, con harina de algarroba en dos presentaciones, un clásico con un 30% de harina de algarroba y el especial con un 60% de la misma harina relleno con dulce de leche y baño de chocolate negro.
En baño blanco se fabrican dos versiones, un clásico con sabor a vainilla relleno de dulce de leche y especial con nueces trituradas en la masa, relleno de dulce de leche. Otra variedad es el tipo cordobés con relleno de dulce de leche, membrillo, higo o naranja y lo último un alfajor elaborado con harina de mandioca, relleno de dulce de leche y baño de chocolate negro.
Actualmente presentaron, además una nueva propuesta al público con un envase totalmente distinto ideado para la venta en kioscos, supermercados y demás, en una caja exhibidora que contiene 10 unidades.
«Están elaborados con ingredientes de primera calidad atendiendo todas las recomendaciones y exigencias de la ANMAT, se cuentan con las habilitaciones del establecimiento y de los productos ofrecidos. Asumimos el desafío de salir con este producto a competir en un segmento del mercado que se encuentra cubierto por grandes marcas ya que hasta ahora solo realizamos, en un 90 % de la producción, ventas directas», dijeron.