Provinciales

SÁENZ PEÑA: Municipio e instituciones trabajan en una serie de propuestas en materia de seguridad que serán enviadas al gobierno provincial

Durante la semana el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, mantuvo una serie de reuniones con diferentes instituciones de la ciudad para elaborar  propuestas en materia de seguridad, que luego serán enviadas  al Gobernador Jorge Capitanich y al Superior Tribunal de Justicia del Chaco. 

En primer lugar se reunieron con Rodolfo Chebuhar, Martín Sobol y Edgardo Garlisi,  presidente, secretario y tesorero de la Cámara de Comercio, respectivamente. Luego, se realizó un encuentro similar con gerentes de bancos de la ciudad, en la cual estuvieron presentes Mauricio Paredes del banco Galicia, Enzo Martínez de Banco Nación, Elías Zacarías de Banco Patagonia, Gustavo Dellamea de Banco Francés, Franco Capelletti de banco Cradicop y Rolando Cerrizuela del Banco Santander.
Posteriormente se hizo lo propio con el Rotary Club, donde asistieron su presidente Alejandro Polentarutti, Rocío San Pablo, Francisco Saez, Omar Guerra, Sergio Colaneri y Carlos Gómez Borghes.
En todos los encuentros se planteó que ante la situación que se atraviesa en torno a la inseguridad, es necesaria la ampliación de los servicios de justicia en la II Circunscripción Judicial del Chaco, a través de la  creación de nuevos juzgados civiles, penales y, en particular  fiscalías de investigación penal, así como un centro de detención, con el objetivo de garantizar un seguro, eficaz y eficiente servicio de justicia en la zona que componen todas las localidades comprendidas en esta circunscripción.
Cabe destacar que al respecto de la situación que se plantea, se han realizado muchos debates y análisis tratando de buscar propuestas para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia, aportando  ideas tendientes a la solución a esta problemática.
Este tipo de reuniones seguirán llevándose a cabo con otras instituciones de la ciudad que serán convocadas en los próximos días. Además, se convocará a los vecinos a una serie de reuniones abiertas, que por la pandemia serán con un cupo limitado de participantes en cada una de ellas, para escuchar sus opiniones, ideas y propuestas las cuales serán tenidas en cuenta para lo que finalmente será enviado al gobierno de la provincia.
El Intendente remarcó que si bien la seguridad no es una responsabilidad directa del municipio, lo que se busca es brindar más herramientas, aportando de manera conjunta con la comunidad propuestas que puedan devolverle la tranquilidad a la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba