Sáenz Peña: intentaron cometer un ilícito, fueron detenidos
Dos jóvenes de 18 y 16 años, fueron demorados por la División Patrulla cuando intentaron entrar a un local comercial. En su poder incautaron herramientas.
Tras ser alertados los agentes realizaron un cerrojo en la zona, en pocos minutos lograron la detención de dos jóvenes que con una maza y un corta hierro rompieron un candado de un local. Fueron notificados por Supuesto Robo en Grado de Tentativa.
Esta tarde, los efectivos de la División Patrulla Preventiva recorrían la zona comercial del barrio Santa Elena. Allí fueron alertados por uno de los vecinos, que dos sujetos merodeaban la zona mirando los locales comerciales con aparentes intenciones ilícitas.
Las características dadas por el hombre fueron transmitidas por el radio transmisor policial a las patrullas de la zona, los uniformados iniciaron un cerrojo por la zona.
Por la avenida 33, vieron a dos sujetos con vestimenta similar a las dadas, éstos rompieron un candado de un local pero al ver a los efectivos intentaron huir. No fueron muy lejos.
Los agentes lograron su demora, los jóvenes de 16 y 18 años no sabían que decir.
Entre sus pertenencias hallaron una mochila, que en su interior tenía un martillo, una barreta de hierro, y un corta hierro, utilizados para la rotura del candado. Procedieron al secuestro y traslado a la comisaría jurisdiccional.
Finalmente, una mujer de 46 años radicó una denuncia penal por lo ocurrido, ya que en el local que quisieron entrar era de su pertenencia. Se dio intervención a la fiscalía en turno, y dispuso la aprehensión del joven de 18 años en la causa Supuesto Robo en Grado de Tentativa, el adolescente de 16 años fue entregado a sus progenitores.